Soledad Jaimes: "Estoy feliz de ver bien al grupo"

Publicado: 19/07/2022

El comienzo de la Copa América no fue el soñado para la experimentada delantera, hoy en Flamengo. Soledad Jaimes aún no ha podido debutar en el certamen debido a una lesión en el primer entrenamiento en Armenia. Sin embargo, la portadora de la camiseta número 9 ya se ha incorporado a los trabajo con el grupo y palpita el encuentro ante Venezuela.

¿Cómo viviste estas primeras fechas de la Copa?
- Al principio estuve un poco triste. Me lesioné el primer día, pero luego feliz, a medida que comenzó el campeonato. Sabíamos que el primer partido iba a ser difícil porque nos tocaba jugar con una potencia como Brasil. Para mí, todavía estamos un poquito lejos de ellas. No solo son una potencia en Sudamérica, sino en todo el mundo. Sabíamos que nos íbamos a encontrar con un rival así. Ya en el segundo partido fuimos mejorando. Ese era nuestro comienzo del torneo. Estoy feliz de ver al grupo bien, unido dentro del campo y sacando buenos resultado. Eso sacó un poco la amargura de mi lesión.

- ¿Con qué tipo de rival se va a encontrar Argentina el jueves?
- Yo en Venezuela veo un rival mucho más fuerte que Perú y Uruguay. Tiene otras características de juego y son más como nosotras: van a intentar llegar al arco, más en esta instancia. Va a ser un partido difícil. No es que los otros hayan sido fáciles, hicimos méritos para buscar situaciones y convertirlas. Sin embargo, el partido que viene va a ser a morir, no solo para ellas sino también para nosotras. Sabemos que cuando juegan con Argentina las otras selecciones se transforman también.

- ¿Cuál creés que va a ser la clave para Argentina en este encuentro?
- Creo que Argentina tiene que entrar al campo con los pies en la tierra, con humildad, como lo venimos haciendo. Venimos trabajando hace un montón de tiempo, haciendo un gran trabajo. Creo que la unión y la fuerza van a hacer la diferencia. No podemos desistir en ninguna pelota, tenemos que correr hasta el último minuto. Es como nos dice Germán (Portanova): si alguien está cansada, que lo diga. Las compañeras a las que les ha tocado entrar en los segundos tiempos han marcado terrible diferencia y se las ve muy bien. No hay titulares y suplentes, esa es la clave. La que está afuera tiene que estar preparada porque en cualquier momento le puede tocar entrar y tiene que dejar todo.

- ¿Tener un cupo más para el Mundial genera mayores ilusiones?
- Es una chance más. Yo viví otros momentos en que tuvimos que pelear en el repechaje. Hoy que se abre un cupo más es obvio que uno ve más chances y quiere entrar sin repechaje. Es bueno que se abra esta oportunidad y que nosotras podamos luchar para viajar directo. Es nuestro objetivo y por eso estamos trabajando.