Taller sobre comunicación para las selecciones juveniles Sub 17

El Departamento de Medios y Comunicación organizó una disertación sobre redes sociales, atención a prensa, ciberseguridad y contexto pandémico para los jugadores de la Selección.
Publicado: 13/05/2020

Esta mañana, el cuerpo técnico y los jugadores de la Selección Sub 17 recibieron una charla por parte del Departamento de Medios y Comunicación de la Asociación del Fútbol Argentino. Vía Zoom, la exposición de una hora se basó en cuatro tópicos: infodemia, redes sociales, atención a la prensa y ciberseguridad. En un contexto inédito como el que vivimos, fruto del aislamiento generado por la pandemia de Covid-19, los temas tratados ahondaron en los recaudos a tomar en cuestiones informativas, sobrecarga de datos y conceptualización de lo que significa la infodemia. Además, se realizó una introducción al uso responsable de redes sociales por parte de los futbolistas, todo aspecto relacionado a la exposición y a la comunicación con la prensa, analizando las normativas según el torneo, y pautas relacionadas a la seguridad de la información que se brinda en Internet.

Bajo la coordinación de Bernardo Romeo, los miembros del equipo técnico de Juveniles, Diego Placente (DT), Pablo Aimar (DT), Juan Ignacio Brown (DT), Adrián Gallará (AC), Enrique Cesana (PF), Darío Herrera (EA), Eduardo Giménez (analista de videos) y Patricio Auzmendia (utilero), estuvieron presentes y aportaron con ejemplos basados en la experiencia que forjaron a lo largo de sus carreras.

 

Por la tarde, las Selecciones Juveniles de Fútbol Femenino también recibieron una disertación. El grupo conducido por Bárbara Abot, Diego Guacci, Maximiliano Bruccoli y Vanesa Sarroca ya había comenzado a trabajar en los aspectos comunicacionales el año pasado, durante las concentraciones en el Predio de Ezeiza. Por lo tanto, la sesión de este miércoles se enfocó particularmente en cómo mejorar la seguridad en las redes sociales y cómo proteger los datos personales en este contexto tecnológico. El cuerpo técnico participó de la charla, que tendrá continuidad en las próximas semanas, apuntando a formar a las jugadoras también en este aspecto.