Tercer rival: Tayikistán

Analizamos al tercer rival de la Selección Nacional, con el que cerrará el Grupo E de la Copa del Mundo.
Publicado: 02/11/2019

TAYIKISTÁN

Historia mundialista

Tayikistán solamente ha participado una vez en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA. Esta antigua república soviética se clasificó, contra todo pronóstico, para la edición 2017 en República de Corea. En su estreno mundialista hizo mucho más que dejar buenos números: también causó sensación gracias a su triunfo por 4-3 sobre Estados Unidos, que le permitió alcanzar la segunda ronda del torneo.

Camino hacia Brasil 2019

Perdió 6-2 a manos de la anfitriona Malasia en el primer partido clasificatorio, pero la selección centroasiática se recompuso y sumó un valioso punto tras empatar a cero contra Japón. Una trabajada victoria por 2 a 1 sobre Tailandia le dio el pase a cuartos de final, instancia en la que eliminó en penales a la RDP de Corea -bicampeona asiática- y certificó su billete para Brasil 2019.

El director técnico

Zaynidin Rakhimov es un entrenador experimentado que causó sensación al guiar a una selección menor hasta la final del clasificatorio asiático por primera vez en su historia. Lo más destacado fue que, bajo su batuta, Tayikistán supo pasar página rápidamente de su derrota inicial y acabó llegando a la final. El técnico empleó una estrategia basada en el contragolpe que le permitió certificar su segunda participación en una Copa Mundial Sub-17 de la FIFA.

Curiosidad

- El arquero Mukhriddin Khasanov se erigió en el héroe de Tayikistán al firmar varias paradas extraordinarias en las dos tandas de penales consecutivas que disputaron los suyos contra la RDP de Corea, en cuartos de final, y contra la República de Corea, en semifinales.