Triunfo en el último encuentro frente a Paraguay

La Selección consiguió, fruto de la sociedad Messi-Alejandro Gómez, una importante victoria que encarriló su posicionamiento para liderar el Grupo A de la Copa América.
Publicado: 22/09/2021

21 de junio de 2021. Fecha de otra victoria relevante para el elenco conducido por Lionel Scaloni. El 1-0 frente a Paraguay, en Brasilia, extendió la ventaja de la Albiceleste en el Grupo A, que de esa manera superó a dos duros rivales en forma consecutiva: al mecionado elenco guaraní y, anteriormente, a Uruguay. Esa cosecha permitió el acceso asegurado a los cuartos de final, etapa desde la cual la historia, ya conocida por todos, le sonrió a nuestra Selección Nacional.

Aquel encuentro, entonces, el de la fecha 3, disputado en el estadio Mané Garrincha, tuvo su primer y único festejo en el minuto 9, cuando la genialidad de Lionel Messi despistó miradas rivales con una exquisita asistencia entre líneas para Alejandro Gómez, quien se adentró al área paraguaya y culminó la obra con una magistral emboquillada sobre la humanidad del portero Antony Silva, que quedó atónito y sin posiblidad de respuesta. Vale la pena destacar tamaña jugada: el capitán de Argentina atrajo marcas y plantó a seis rivales -sí, seis- con un pase filtrado que sólo entendió el Papu, quien definió con su distinguida clase.
 

La ventaja en el marcador se mantuvo, aunque podría haberse estirado, y el Seleccionado de Scaloni se hizo con un nuevo triunfo fundamental para ajustar la marcha en la Copa América. Asimismo, el historial a favor del conjunto criollo se ensanchó: 49 partidos ganados ante Paraguay, contra 15 derrotas y 32 empates. 

¿Cómo siguió el certamen? Argentina cuncluiría con 10 puntos la zona, en la cima; luego vencería a Ecuador, Colombia y Brasil en la segunda fase..., pero ya todos leímos esas páginas en reiteradas ocasiones. Sí, el futuro deparó el mejor destino: campeonato en Brasil, frente al local, y merecido festejo para un país que tanto deseaba una coronación. Y de la mano de un plantel que pasará a la historia, claro.
 

Síntesis de Argentina 1 - Paraguay 0 (Copa América 2021: fecha 3, Grupo A)