Nueve finales disputadas por Selecciones de futsal desde que Diego Giustozzi asumiera su conducción son el anzuelo ideal para que los jugadores albicelestes rompan todos los moldes. Y los Futsal Planet Awards, reconocidos mundialmente en la disciplina, tuvieron a los hombres de Argentina como protagonistas: su entrenador y cinco jugadores, tres de ellos aspiraban a ser elegido el mejor del mundo y dos a ser mejor jugador joven de la temporada pasada.
Después de 2016 que quedará en la historia del futsal nacional, el Seleccionado y Diego Giustozzi fueron elegidos como los mejores de la disciplina. Argentina se quedó por primera vez con el campeonato del mundo en Colombia, gracias a la victoria en la final frente a Rusia. El conjunto nacional aventajó en la votación al equipo español y los subcampeones mundiales. Por su parte, el DT de la Selección ganó el premio al superar a José Venancio, de España, y al brasileño Cacau, ex conductor de Kazajistán.
En la elección por el mejor jugador, Leandro Cuzzolino, que milita en el Pescara de Italia y se consagró campeón del mundo con Argentina, terminó tercero ¿Los otros dos argentinos? Alamiro Vaporaki fue quinto y Pablo Taborda, décimo. Nicolás Sarmiento, pieza clave en el título mundial, acabó en el podio (3°) en la nominación a mejor arquero del planeta.
Para finalizar, Matías Rosa fue cuarto en la votación al mejor juvenil. Por su parte, Lucas Flores, campeón Sudamericano Sub 20 en Uruguay, fue noveno.