Varios son los kilómetros que cruzó Francesca Docters buscando su sueño. Lejos de su familia, esta mediocampista de 15 años comenzó a escribir las páginas de una historia que une a dos países.
¿Por qué? Es que la jugadora del club New York City armó los bolsos para unir a Estados Unidos con Argentina. Con un castellano poco fluido y costumbres claramente diferentes, hoy Francesca logró hacerse un lugar en la Selección albiceleste: "Sabía que en Estados Unidos no iba a tener la oportunidad de llegar al Seleccionado, por eso cuando se presentó la posibilidad de integrar el equipo argentino ni lo dudé. Amo la Argentina".
Respecto de la relación con sus compañeras, la norteamericana cuenta: "La verdad es que las chicas me aceptaron muy bien. Con la que más hablo es con Julia Dupuy, una de las primeras chicas con las que empecé a dialogar cuando viajaba en el micro hacia Ezeiza".
Sueño hecho realidad, entonces, encuentra su primer reto en el Sudamericano de Venezuela. Y aunque el debut no fue el esperado, Francesca seguirá peleando para salir victoriosa de este gran desafío.