07/01/2016

Panorama de competencia

Sólo un equipo descenderá de categoría. Para determinar el conjunto que jugará en la Primera B Nacional a partir del segundo semestre del año se tomarán en cuenta para la tabla de promedios de Primera División los puntos obtenidos en la temporada 2013/14 (en los campeonatos Inicial y Final), sumado al certamen del segundo semestre de 2014, el torneo Julio Grondona de 2015 y completará el acumulado el torneo del primer semestre de 2016. Los clubes recientemente ascendidos dividirán su puntaje por los partidos jugados en el campeonato actual.


Con respecto a la clasificación para la Copa Libertadores 2017, lograrán el pase el campeón y subcampeón, rótulos que conseguirán los equipos que se enfrenten el 29 de mayo en la final del torneo local. Además, tendrán su ticket los dos equipos que finalicen en la segunda posición de ambas zonas de competición. He aquí un tema a aclarar: ambos clubes disputarán un partido (29 de mayo), en estadio neutral, del cual saldrá el ganador que ocupe la plaza ARGENTINA 3, y el perdedor, ARGENTINA 4. En tanto, el quinto y último lugar en la competencia continental estará destinado al ganador de la Copa Argentina 2016.


A continuación, un estracto del Boletín en el que se detalla, de manera completa, la clasificación, teniendo en cuenta posibles escenarios fortuitos:

 

 

loading