Goleador nato, que se caracterizó por su buen control de pelota y gran pegada. Tras iniciarse en Gimnasia de La Plata, pasó a Boca y con el correr de los años se convirtió en una verdadera leyenda de la institución. Con 181 goles fue durante mucho tiempo el máximo goleador del club, hasta 2008 cuando lo superó Martín Palermo.
‘Pancho’, como se lo conocía, nació el 5 de febrero de 1910 en la localidad de Los Hornos, La Plata. En 1928, con 18 años, llegó a Gimnasia, donde primero se desempeñó como defensor, después como mediocampista y luego como delantero. Al año siguiente, tras derrotar a Boca en la final, se consagró campeón del torneo local.
En 1930 formó parte de la Selección Argentina que finalizó subcampeona del primer Mundial de la historia. Al momento de la competencia, fue el futbolista más joven en participar y, años después, se convirtió en el último sobreviviente. En total disputó cuatro encuentros, y solo se perdió la semifinal ante Estados Unidos por una lesión. Con el conjunto nacional, además, obtuvo en dos ocasiones la Copa América (1929 y 1937).
Ese mismo año participó de una famosa gira por América con Vélez Sarsfield, tras ser cedido gratuitamente por Gimnasia de La Plata. En total fueron 25 encuentros contra distintos equipos de Chile, Perú, Cuba, México y Estados Unidos. El saldo fue más que positivo: 20 victorias, cuatro igualdades y tan solo una derrota. De los 84 tantos que se marcaron, Varallo marcó en 14 oportunidades.
A su vuelta se incorporó a Boca, donde con el correr de los años se convirtió en ídolo de los hinchas y en una leyenda del club. Tres títulos locales, 181 tantos y miles de aplausos fecha tras fecha. “Allí pasé ocho años imborrables de mi vida”, explicó años después en una entrevista que le dio a la revista El Gráfico. Hasta 2008, momento en que lo alcanzó y luego superó Martín Palermo, ostento el récord de ser el máximo artillero de la institución.
Tras su retiro en 1939, se dedicó a ser entrenador de divisiones inferiores y también se hizo cargo de Gimnasia y Esgrima de La Plata durante la década del cincuenta. Un día como hoy, pero de 2010, falleció a los 100 años en su ciudad natal.