CONMEBOL 04/02/2026

Barranquilla inicia el camino hacia la final de la Copa Sudamericana 2026

La ciudad colombiana comienza su preparación de cara a la Final de la CONMEBOL Sudamericana 2026, con la primera visita oficial de una delegación de la CONMEBOL. El Estadio Metropolitano Roberto Meléndez será completamente remodelado para recibir el partido, en el marco del proyecto de reinversión y mejora continua impulsado por la CONMEBOL.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) realizó la primera visita oficial al Estadio Metropolitano de Barranquilla, sede de la Final de la CONMEBOL Sudamericana 2026, marcando el inicio de los trabajos de planificación y coordinación para la organización del evento.

El principal foco de la visita estuvo puesto en la supervisión de los trabajos de remodelación que se realizan en el principal coliseo de Barranquilla, que incluyen la renovación del césped, mejoras en infraestructura en locaciones específicas y tareas generales de mantenimiento.

La agenda incluyó reuniones con autoridades locales, fuerzas de seguridad y equipos operativos, con el objetivo de avanzar en los principales ejes del modelo de Final Única: infraestructura, logística, seguridad, servicio al espectador y experiencia del fan.

Asimismo, se evaluaron posibles locaciones para eventos oficiales, propuestas vinculadas al desarrollo turístico de la ciudad y los campos de entrenamiento para los equipos finalistas.

Por parte de la CONMEBOL, participaron Ícaro Nogueira, Gerente de Operaciones y Líder de las Finales; Emanuel Díaz, Gerente de Transporte; y Gustavo Morelli, Gerente de Seguridad. En representación de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) estuvieron Pedro Salcedo, Director de Competiciones, y Óscar Ramos, Asesor Jurídico.

También formaron parte de los encuentros autoridades del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, encabezadas por Camilo Cuello, Director de Operaciones, y representantes de la Alcaldía de Barranquilla, entre ellos Daniel Trujillo, Secretario de Deportes; Angelo Cianci, Secretario de Gobierno; y Yezid Turbay, Secretario de Seguridad y Convivencia.

Esta remodelación se enmarca en la política de reinversión y mejora continua de la CONMEBOL, que busca dejar un legado de infraestructura en las ciudades anfitrionas.

Barranquilla, ciudad con amplia trayectoria en la organización de eventos deportivos de gran magnitud, avanza así en su preparación para albergar el encuentro trascendental por la Gran Conquista.