institucional 20/08/2024

El Presidente de la AFA, Claudio Tapia, y todo su Comité Ejecutivo, lamentan con enorme dolor el fallecimiento de Humberto Maschio

La Asociación del Fútbol Argentino, con su Presidente Claudio Tapia a la cabeza, lamenta profundamente el fallecimiento de una de las glorias del fútbol argentino, Humberto Bocha Maschio, y envía sus condolencias a familiares y seres queridos.

Maschio brilló en la Selección Argentina, con la que fue campeón de la Copa América 1957 y también se consagró como el goleador del torneo. Su dotes futbolísticos lo llevaron también a triunfar en el fútbol italiano.



Al Bocha se lo considera una verdadera leyenda del Racing Club, club con el que obtuvo el Torneo de Primera División 1966, la Copa Libertadores y Copa Intercontinental 1967. También se desempeñó como director técnico, entre otros, en un ciclo junto a Gustavo Costas como entrenador entre 1999 y 2000.

Humberto Maschio también fue el DT del Independiente campeón de la Copa Libertadores 1973 e hizo debutar a Ricardo Enrique Bochini, una joven promesa que se convertiría en el ídolo histórico del club de Avellaneda.

 

La tristeza mayúscula, el respeto y los mejores recuerdos de esta Casa para una inmensa y querida gloria de nuestro fútbol. 

loading