La Asociación del Fútbol Argentino y la agencia digital líder en India, Interactive Avenues, han llegado a un acuerdo para consolidar las estrategias de contenido y expansión de marca de la selección argentina en India en los próximos años.
En este mercado, AFA inició sus operaciones en 2021, creando contenidos y activaciones para los fanáticos en India y generando acuerdos de patrocinio regional con las compañías más importantes de la región.
Para desarrollar contenidos exclusivos en redes sociales y medios de India, AFA comenzó a trabajar de la mano de la agencia líder en este mercado, con el objetivo de plantear interacciones con la comunidad, entendiendo la dinámica particular y la cultura India, con innovadoras propuestas para elevar la presencia de AFA en India
Desde inicios de 2021, AFA ha comenzado un plan de expansión comercial en India, por el cual hoy cuenta con más de 5 acuerdos regionales con grandes compañías Indias como AMUL, ITC Limited, TATA Consumer Products, Xiaomi India y con el objetivo de continuar con el crecimiento en la región, encomienda a Interactive Avenues en la gestión de las redes sociales oficiales de AFA en India.
Tras la histórica conquista de Argentina en la Copa Mundial de la FIFA 2022, AFA unió fuerzas con Interactive Avenues para lanzar canales digitales dedicados a los matices únicos del mercado indio y así multiplicar su base de fanáticos. La agencia fue seleccionada por su experiencia comprobada en la gestión de medios deportivos para equipos de renombre especializados en el mercado hindú. Hoy, AFA puede conectarse de manera directa con una audiencia más amplia, e impulsar una participación a gran escala de miles de seguidores en las redes oficiales en Hindu en Instagram, Twitter y Facebook.
En paralelo, AFA está desarrollando un nuevo canal de ecommerce propio para el mercado de India, replicando el exitoso modelo implementado en China, para ofrecerle una amplia gama de productos de merchandising a los fanáticos de Argentina en esta región.
En relación a éste tema, Claudio Tapia, Presidente de AFA, afirmó: "Hace más de 6 años venimos trabajando sostenidamente en el plan de expansión de AFA en el mundo, desarrollando mercados y regiones importantes dónde anteriormente no teníamos presencia ni acuerdos de patrocinio. Hoy podemos destacar que AFA es una de las marcas deportivas con mayor presencia en mercados estratégicos como el caso de India, China, Medio Oriente y Estados Unidos. En este caso, estamos contentos de renovar nuestro acuerdo con Interactive Avenues, quien nos está ayudando a generar un vínculo más cercano con las audiencia fanática de argentina en India y a su vez generando nuevos canales de comunicación y visibilidad para nuestros patrocinadores en la región. Agradecemos la confianza y seguiremos trabajando para ser una marca cada día más grande en India y en el resto del mundo”.
Shantanu Sirohi, director de operaciones de Interactive Avenues, agregó: “Estamos encantados de ofrecer contenido diferenciado y con el que se pueda identificarse que resuena bien con el público indio y que crea una próspera comunidad de fanáticos para AFA. Tenemos el privilegio de ser el socio digital preferido de varios equipos deportivos indios e internacionales, y esta colaboración fortalecerá aún más nuestra posición como agencia digital integral para el marketing deportivo”.
Leandro Petersen, Gerente Comercial y de Marketing de AFA, expresó: "La Asociación del Fútbol Argentino junto a Interactive Avenues ha crecido velozmente en India y esto nos ha permitido construir conexiones profundas con nuestra amplia base de audiencia en éste mercado. Estamos encantados con los resultados de esta asociación transformadora y seguiremos comprometidos a involucrar a los fanáticos indios con nuestra Selección. Estamos convencidos que el camino trazado en la expansión comercial global tiene al mercado Indio como un eje fundamental de crecimiento y que las marcas más importantes del país hoy nos acompañen es una demostración de lo que se viene construyendo en la región desde ya hace 2 años. AFA tiene presencia en todos los mercados importantes dónde nos habíamos fijado como objetivo ingresar: India, China, Medio Oriente y Estados Unidos. Hoy nos acompañan más de 50 socios comerciales en distintas regiones y territorios, lo que demuestra la solidez global de nuestra marca y el fuerte vínculo que nos une con las compañias más importantes del mundo, que encuentran en AFA un socio estratégico para llevar a cabo sus planes de marketing".
Más información y cuentas oficiales:
https://www.instagram.com/afa_india/
https://www.facebook.com/AFAIndiaOfficial?mibextid=tzlV2A
Interactive Avenues es la empresa de marketing digital de servicio completo líder de la India con oficinas en Mumbai, Gurugram, Bengaluru, Chennai y Kolkata. Su conjunto completo de servicios de marketing digital incluye comercio electrónico, creatividad, contenido, marketing social y de influencers, ORM, SEO, desarrollo tecnológico, estrategia de datos, incorporación y gestión, análisis de embudo completo, estrategia de medios, planificación, compra y ejecución en Display. Búsqueda, redes sociales, programática y medios minoristas.