Selección Mayor de Futsal: Argentina derrotó 4-1 a Vietnam

Publicado: 09/06/2023

La Selección Mayor de Futsal, conducida por Matías Lucuix, superó esta noche a Vietman por 4-1 ante un gran marco de público que se acercó para alentar a nuestro equipo en el Microestadio Malvinas Argentinas, de Argentinos Juniors. Starna, Vidal, Gauna y Rosa fueron los goleadores de la Albiceleste. Thai Huy, por su parte, convirtió el único tanto del conjunto dirigido por Diego Giustozzi. El martes, en Rosario, se disputará la revancha.

 

Minutos antes del inicio del encuentro, los campeones Diego Giustozzi y Matías Lucuix fueron homenajeados por el presidente Claudio Tapia y la Comisión de Fútsal de la AFA. La gran cantidad de hinchas que se hicieron presentes en el Microestadio Malvinas Argentinas ovacionaron y recocieron con aplausos a quien supo ser el técnico argentino en el Mundial ganado en el 2016. Además, el público tuvo la oportunidad de ver de cerca la Copa del Mundo obtenida por la Selección de fútbol en Qatar, en el glorioso diciembre de 2022.


 

En la previa al inicio del encuentro principal, las promocionales categoría 2013 tuvieron un encuentro para empezar a mostrarse al mundo del futsal.

Posteriormente, la categoría Sub 17 nacional afrontó un amistoso ante la Primera de la Asociación Atlética Argentinos Juniors. El encuentro tiempo culminó 2-2. Bruno Bettoni y Kevin Ferreira convirtieron para el equipo dirigido por Santiago Basile, mientras que Facundo Rosasco y Franca Marano lo hicieron para el local.

Promocionales de la 2014 y 2015 también tuvieron su oportunidad de mostrarse en el parquet de Argentinos Juniors, en un evento histórico para el futsal nacional.


Convocados de la Selección Argentina