La práctica matutina en el predio de Ezeiza se dividió en tres bloques. En la primera parte del entrenamiento, los defensores del plantel trabajaron pelota parada bajo las indicaciones de Jorge Sampaoli y Sebastián Beccacece. En el segundo módulo se sumaron los volantes, quienes también se abocaron a tareas defensivas en conjunto. Para finalizar, los delanteros hicieron trabajos de definición frente a Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Gerónimo Rulli, quienes habían estado entrenando paralelamente con su preparador, Martín Tocalli. En este último trabajo también participaron jugadores de la Selección Sub 20.

En el turno vespertino, en tanto, la actividad fue dividida en dos grupos, bajo la premisa del trabajo táctico con la cooperación de los sparrings del seleccionado juvenil comandado por Beccacece. Sobre el final de la práctica se ejecutaron jugadas de pelota parada, para aceitar la parte defensiva. Lionel Messi, por su cuenta, pulió la pegada a través de disparos de tiro libre.
¿Cómo sigue el itinerario? Hoy, luego de un entrenamiento cerrado a partir de las 9.30, Argentina viajará rumbo a Montevideo en charter de Aerolíneas Argentinas, a las 12.40.