La Selección realizó un viaje a San Juan para disputar tres partidos con distintos selectivos locales. Allí fue el debut en la competencia para varias de las jugadoras que se entrenan con el equipo o desde el mes de julio, y también para el mismo Nicolás Noriega, el técnico que asumió el cargo y la responsabilidad de una selección que desde hace dos años no tenía actividad.
Tras su regreso de la gira, el entrenador del seleccionado argentino de Futsal Femenino dialogó con el sitio web de la Asociación del Fútbol Argentino:
-Más allá de las tres victorias que obtuvo el equipo en San Juan, ¿qué es lo más importante que resaltás de esta experiencia?
-Lo más importante es que estos partidos sirvieron para que las chicas se fueran sacando la ansiedad de jugar con la camiseta de la Selección. Son encuentros que sirven para que se conozcan como grupo, eso me interesa más que lo resultados en sí.
Otra cosa clave de esta gira fue el haber podido ver a algunas jugadoras de la Provincia. Me voy con la idea de que hay algunas chicas a las que será bueno seguir y, quizás en algún momento, darles entrenamiento con la Selección en el Predio.
-¿Tener la posibilidad de enfrentarte a nuevos rivales te da un mayor rodaje en la previa de la Copa América?
-Sí, sin dudas. Y pienso que partido a partido, el funcionamiento fue mejorando. Ya en la entrada en calor veíamos con mis asistentes como las chicas trabajaban mejor. Como controlaban cada pelota de mejor manera, ganaban precisión. Ya no se les notaban los nervios que tenían en el primer día. Por eso, todos los partidos que podamos jugar antes de la Copa América (que iniciará el 21 de noviembre en Uruguay), nos va a venir bien.
-¿Ahora cómo sigue la preparación para dicho torneo?
-El martes (por hoy) volvemos a trabajar, con el régimen de tres entrenamientos por semana. Tenemos invitaciones de Rio Negro y Tierra del Fuego, que ojalá se puedan concretar. Mientras tanto, seguimos entrenando con la cabeza puesta en octubre para dar a fin de mes una lista cercana a la definitiva. En noviembre, debemos tener 14 chicas para disputar la Copa. De todas formas, el trabajo no termina sólo en esto. También tenemos jugadoras de menor edad, como Silvina Nava, porque la intención es hacer un trabajo a largo plazo e ir proyectando chicas que, si no están en la Selección que afrontará la Copa América, puedan quedar después como proyección para futuras competencias.