A diez años del histórico gol de Palermo ante Perú

Un día como hoy, pero de 2009, el delantero de Boca convirtió un agónico tanto que quedó en la memoria de todos los argentinos.
Publicado: 10/10/2019

Un grito. Una lluvia. Un festejo de todos los argentinos. Uno de los tantos grandes momentos de Martín Palermo en el fútbol. Hoy, hace exactamente una década, le convirtió un recordado gol sobre la hora a Perú que puso a la Selección Argentina al borde de la clasificación al Mundial de Sudáfrica.

El 10 de octubre de 2009, la Selección dirigida por Diego Maradona recibió a Perú en el estadio Monumental con un solo objetivo: ganar para depender de sí misma y, en la siguiente fecha, definir la clasificación al Mundial ante Uruguay en el Centenario. Tras comenzar ganando con un tanto de Gonzalo Higuaín, el partido se complicó sobre el final. A los 90 minutos, Hernán Rengifo igualó el marcador y dejó atónitos a los miles de argentinos que se encontraban presentes. Bajo un verdadero diluvio, el conjunto nacional solo dependía de –casi- un milagro para quedarse con la victoria.

Con todos sus jugadores lanzados al ataque, la histórica jugada llegó a los 92 minutos: tras un centro de Ángel Di María, Federico Insua remató al arco, pero la pelota fue conectada por Palermo, quien la empujó para marcar el anhelado tanto que le dio a la Argentina el triunfo. A partir de ahí, todo fue euforia en el estadio. Gritos, abrazos y una imagen que quedó en la retina de todos los argentinos: Palermo, en cuero y debajo de la lluvia, celebrando con los brazos abiertos el imborrable gol.