El Fútbol Argentino llora la muerte de su máximo ídolo y símbolo mundial: Diego Armando Maradona

La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Presidente Claudio Tapia, manifiesta su más profundo dolor por el fallecimiento de nuestra leyenda, Diego Armando Maradona.
Publicado: 25/11/2020

La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Presidente Claudio Tapia, manifiesta su más profundo dolor por el fallecimiento de Diego Armando Maradona.

Emblema embanderado por estandartes afónicos, diseminó con rebeldía arte mágico en el barro, sobre el césped, descalzo y con botas de oro. Bailarín de complejas danzas nutridas con elegancia, desafió campos minados de patadas rabiosas que buscaban contagiar su esencia atrevida…, y en realidad no hicieron más que potenciarla. Llanto empapado de humildad que se convirtió en grito y cruzó fronteras, océanos y el mundo.

Actualmente director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, maravilló a todos desde su debut en Argentinos Juniors, en aquel histórico encuentro frente a Talleres en 1976. Con el paso del tiempo, supo brillar principalmente en Boca, Barcelona, Nápoli y la Selección Argentina. Emblema y referente argentino a nivel mundial, con la gambeta y ese potrero tan característico como principales estandartes. Leyenda. Campeón del Mundo en 1986 como máxima figura y capitán de la Selección Argentina. Héroe. Con su extraordinaria zurda hizo mucho más grande a nuestro querido Fútbol Argentino.

Diego, hasta siempre. Serás eterno. Sos eterno. Y como siempre, simplemente gracias por tanto, gracias por todo.

 

Los restos de Diego Maradona llegaron a la 1:08 de esta madrugada a la Casa Rosada, donde aguardaban sus familiares directos para darle la despedida. El cuerpo salió 0.46 de la casa velatoria Tres Arroyos, en el barrio porteño de La Paternal, lugar al que había arribado desde la morgue judicial de San Fernando. El velatorio en la Casa Rosada se extiende entre las 6 y las 16 en la sede de Gobierno.