Ya está disponible el informe de intermediarios de la FIFA 2020

Publicado: 01/12/2020

La FIFA acaba de publicar su informe "Intermediaries in International Transfers 2020", un resumen exhaustivo de la participación de los intermediarios en los fichajes internacionales realizados a través del sistema de correlación de transferencias internacionales de la FIFA (ITMS) durante 2020.

La participación de intermediarios en transferencias internacionales sigue al nivel de 2019: 3346 transferencias internacionales (20.4 %) se realizaron con un agente representante de al menos una de las partes, bien de los clubes o bien del jugador.

Las comisiones abonadas por los servicios de los intermediarios de clubes se mantienen a un nivel considerable, 496.2 USD, que representa algo menos del 10 % de las cantidades totales por transferencia abonadas en 2020. Los clubes de Inglaterra, España, Italia, Alemania, Francia y Portugal por sí solos suman el 79.9 % del total mundial.

El informe también contiene varios datos y análisis, entre ellos, datos sobre la mediana de las comisiones de los intermediarios, información detallada sobre la actividad llevada a cabo en el ámbito de las confederaciones y las federaciones miembro, y comparaciones cronológicas con los años anteriores.

Los datos publicados en este informe han sido extraídos del ITMS, que utilizan las 211 federaciones miembro de la FIFA y todos los clubes profesionales de fútbol del mundo para realizar sus traspasos internacionales de jugadores de fútbol profesional.

El informe "Intermediaries in International Transfers 2020" puede descargarse en formato pdf o ePub en legal.fifa.com.