26/09/2018

Claudio Tapia recibió a Lucía Barbuto

 

La sociedad evoluciona día a día en todos los ámbitos de la vida. Y, por supuesto, el fútbol no queda exento. Cada vez son más las mujeres que se animan a integrarse al mundo de la pelota, y que se esfuerzan por crecer diariamente. Futbolistas, árbitras y también dirigentes. Por eso, Lucía Barbuto se encargó de dar el próximo paso. Plantó la bandera e hizo historia: tras el mandato de Eduardo Spinosa, se convirtió en la primera Presidenta electa de un club de Primera División, al tomar las riendas del Club Atlético Banfield.

 

Lucía tiene 33 años y es licenciada en obstetricia. Pero su fanatismo por el fútbol la llevó a involucrarse políticamente desde muy joven. Fue titular de la Dirección Institucional y Departamento Solidario y Social de Banfield y, luego, había asumido el rol de revisora de cuentas de la Comisión Directiva. Finalmente dio el gran paso, ya que estuvo al frente de la única lista que se presentó en las elecciones presidenciales en la institución del sur. 

 

 

 

En toda la historia de la máxima categoría de nuestro fútbol, sólo hubo otra mujer que ocupó un sillón presidencial: en 1971, la Vicepresidenta Segunda de Platense, Natividad Gallego de Marcovecchio, quedó a cargo del club tras la renuncia de Juan Santiago (Pte) y Salomón Fainstein (Vicepresidente Primero).

 

 

Previo a asumir oficialmente su mandato (lo hará el próximo mes de octubre), Barbuto fue recibida en la Asociación del Fútbol Argentino por el Presidente Claudio Tapia, con quien ya había intercambiado algunos mensajes de apoyo y felicitaciones en las redes sociales: 

 

 

 

 

loading