Boca afrontó su segundo compromiso en el Mundial de Clubes, y perdió 2-1 ante el Bayern Múnich de Alemania por la segunda fecha del Grupo C. El encuentro fue dirigido por Alireza Faghani, iraní nacionalizado australiano, y se llevó a cabo en el Hard Rock Stadium de Miami.El elenco teutón anotó el primer tanto de la mano de Harry Kane, y lo empató con un golazo Miguel Merentiel. Sobre el epílogo del cotejo, Michael Olise marcó el tanto que cerró el 2-1 para el conjunto dirigido por Vincent Kompany.
La previa
Boca, que es dirigido por Miguel Ángel Russo, viene de empatar 2-2 ante el Benfica de Portugal. Miguel Merentiel y Rodrigo Battaglia habían puesto en ventaja al conjunto que dirige Miguel Angel Russo, mientras que los argentinos Ángel Di María y Nicolás Otamendi lograron la igualdad para el equipo portugués.
Se trata del cuarto enfrentamiento entre ambos equipos, ya que en 1925 igualaron 1-1 durante una gira que realizó Boca por Europa, posteriormente se registró un triunfo del Xeneize por 1-0 en la Copa Joan Gamper de 1967 y finalmente, por la Copa Intercontinental de 2001, Bayern Múnich se quedó con el triunfo por 1-0.