Nuevo desafío en el horizonte para la Selección Argentina Sub 20. Desde el 19 hasta el 30 de julio, la Albiceleste participará del COTIF 2025, histórico torneo español que este año cumple su 41ª edición y tendrá lugar en La Alcudia (Valencia). El conjunto nacional integrará el grupo B junto con Chile, ADH Brasil y Valencia. La otra zona está compuesta por Mauritania, Arabia Saudita, Uruguay y Venezuela.
El plantel albiceleste estará integrado por juveniles de la categoría 2008, quienes en su mayoría participaron del último Sudamericano Sub 17. Tras dar a conocer la lista, el técnico Diego Placente explicó la decisión. “Es un grupo que ya viene trabajando desde hace mucho tiempo. Igual, en esta oportunidad sumamos algunos chicos nuevos para potenciar el plantel y observarlos para futuras competencias. Tras trabajar varias semanas en el predio, tuvimos la posibilidad de jugar varios partidos amistosos contra chicos más grandes y fueron muy positivos. Estamos con mucha expectativa de que hagan un gran torneo”.

- ¿A qué se debe la decisión de llevar una Selección Sub 17?
- Por más que el torneo es para jugadores sub 20, decidimos ir con la Sub 17 porque tienen el Mundial en noviembre y jugar con chicos más grande los va ir preparando para cuando les toque enfrentar a equipos físicamente superiores. Queremos fortalecer el grupo, que en el Sudamericano jugó muy bien pero le faltó solidez para llegar a las instancias finales. Enfrentar a chicos más grandes hace que el error se pague más caro, y eso les va a dar un crecimiento importante.
.jpg)
Este plantel, además, cuenta con la particularidad de contar con varios jugadores de nacionalidad argentina pero que se encuentran jugando en Europa. “Juan Martin Tassi es el scouting de AFA que está en Europa y es quien los viene siguiendo hace mucho a los chicos que están afuera. En todas las categorías tenemos jugadores de afuera que vamos viendo. Siempre hay un par de futbolistas que se pueden integrar. A Alain Gómez lo veníamos siguiendo hace bastante en el Valencia, lo mismo a José Castelau que ya jugó el Sudamericano con nosotros en Bolivia. Ahora se suma Can Armando Güner, que nació en Alemania y juega actualmente en el Borussia Mönchengladbach. Fueron posibilidades que se dieron y los citamos sin dudarlo. Estos torneos son ideales para ver su adaptación, tanto en lo futbolístico como en lo grupal. La idea es observarlos, evaluarlos y que ellos puedan seguir en la selección a futuro”, explicó el técnico.