13/06/2016

Kimberley y su estreno americano

Kimberley debutará esta tarde, a las 18.00 (hora argentina), en la Copa Libertadores que se jugará en el Estadio Sol de América de Asunción. Enfrente estará el Old Christians de Uruguay. Y antes del debut en la competición continental, el entrenador del equipo, Hernán Basile, hizo su análisis del presente de Kimberley y sus expectativas.

 

- Hernán ¿cómo fue la preparación para la Copa?

- Venimos preparándonos desde el inicio de la pretemporada. La competencia tuvo dos postergaciones pero ahora, más allá de la molestia y la ansiedad que esto nos generó en su momento, quizás ese tiempo haya jugado a nuestro favor, porque nos sirvió para continuar trabajando y ganar un poco más de rodaje.

- En su momento debieron postergar algunos partidos del torneo local. Ahora, tras la confirmación de la fecha, ¿pensás que puede ser un inconveniente para avanzar en el torneo?

- Sabemos que tras la Copa tendremos un rally de partidos importante, por los que no jugamos ahora y por los que adelantaremos por el trabajo de la Selección para el Mundial, pero ahora nuestra única preocupación está puesta en la Copa. Luego veremos el fixture del torneo local.

- La Copa se realiza desde el año 2002 bajo auspicio de la CONMEBOL, pero por primera vez este año se jugará unificada y contará con la participación de los clubes campeones de las diez Asociaciones que integran la CONMEBOL.

- El Grupo que nos tocó es complicado, como lo son todos los equipos que van a competir en un torneo que ahora, por primera vez, reúne en la misma instancia a los diez equipos campeones. Seguramente Brasil estará un poquito por arriba del resto, pero después son tres equipos parejos, con representantes de Perú, Venezuela y Uruguay y que son la base de los seleccionados de sus países, por eso no creo que haya ningún partido accesible y en cada uno nos vamos a jugar la clasificación.

- ¿Cómo llega Kimberley a la competencia?

- Llegamos bien, con mucha ilusión, con muchas ganas, con expectativa por saber con qué nos vamos a encontrar en este primer viaje del grupo, preparados, con rodaje y esperando estar a la altura de las expectativas.