Vanina Correa, histórica arquera del Seleccionado Argentino, puso punto final a su carrera con la Celeste y Blanca esta noche. Desde su primera citación a la Sub 19 en el año 2000 hasta la presente fecha FIFA han pasado 24 años y muchas emociones vividas.
La última capitana argentina fue la única jugadora que ha estado presente en todas las clasificaciones y participaciones en Mundiales FIFA de nuestro país. Fue parte del plantel que conquistó el Sudamericano 2006 (el único hasta el momento que no quedó en manos de Brasil) y también estuvo presente en los Juegos Olímpicos 2008, otra participación inédita para nuestro seleccionado.
En 2010, tras obtener el tercer puesto en la Libertadores con Boca Juniors, decidió alejarse del fútbol. Fueron siete años fuera de las canchas, durante los cuales nacieron sus mellizos. En 2017 fue contactada por el entrenador Carlos Borrello y el 22 de octubre de ese año volvió a calzarse los guantes en el empate 2-2 ante Chile. Vendría luego la clasificación mundialista en 2018, su memorable actuación ante Inglaterra en Francia 2019, la medalla panamericana en Lima y un nuevo Mundial en 2023.
21 años y 67 partidos después de su debut oficial en la Selección Mayor, Vanina Correa cuelga los guantes y deja su legado de esfuerzo, constancia y entrega a las futuras generaciones de arqueras.