Copa América de Futsal 23/01/2026

La Selección se entrenó en el estadio Óscar Harrison de Paraguay

La Selección se entrenó en el estadio Óscar Harrison de Paraguay

El plantel argentino entrenó esta tarde en el Arena Óscar Harrison, el estadio donde a partir de mañana empezará la competencia sudamericana más importante de selecciones: la Copa América.

 

Matías Lucuix realiza los últimos ensayos antes del debut, programado para pasado mañana, ante Perú, y repasa conceptos de cara a la competencia.

 

Esta tarde realizó una práctica con mucho futsal, comienzo diferenciado para los arqueros, Nicolás Sarmiento y Lukas Acosta, a las órdenes del entrenador Nicolás Noriega, mientras el resto del plantel trabajaba en 20x20 y, luego, juego real, ensayos de esquemas en la fase ofensiva, con Damián Stazzone, Mariano Gómez y el propio Lucuix.

 

Así, el plantel se familiarizó con el suelo del Harrison, el Estadio que, desde mañana, y hasta el 1° de febrero, cuando se jueguen la final y los últimos partidos del torneo, será solamente del máximo futsal sudamericano.

 

Reunión de coordinación

Por la mañana, el Presidente de la Delegación, Jonathan Sanzi, el médico del plantel, Juan Bernasconi, la coordinadora de equipo y representante de Selecciones Nacionales, Gisela Abramovich, y el Oficial de Prensa, Cristian Claverie, concurrieron a la sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol, en Luque, para la reunión de coordinación del torneo, donde se repasó el reglamento y cada aspecto de la organización del mismo.

 

Copa América, detalle de la competencia

Grupo A: Paraguay – Argentina – Uruguay – Perú – Ecuador

Grupo B: Brasil – Venezuela – Chile – Colombia - Bolivia

 

Fase de Grupos

Sábado 24 de enero

12.00 Bolivia – Chile

14.30 Brasil – Colombia

17.00 Ecuador – Uruguay

19.30 Paraguay – Perú

 

Domingo 25 de enero

12.00 Colombia - Venezuela

14.30 Bolivia - Brasil

17.00 Perú - Argentina

19.30 Ecuador - Paraguay

 

Lunes 26 de enero

12.00 Colombia - Bolivia

14.30 Venezuela - Chile

17.00 Perú - Ecuador

19.30 Argentina – Uruguay

 

Martes 27 de enero - Descanso

 

Miércoles 28 de enero

12.00 Venezuela - Bolivia

14.30 Chile - Brasil

17.00 Argentina - Ecuador

19.30 Uruguay – Paraguay

 

Jueves 29 de enero

12.00 Chile - Colombia

14.30 Brasil - Venezuela

17.00 Uruguay - Perú

19.30 Paraguay – Argentina

 

Viernes 30 de enero – Descanso

 

Fase Final

Sábado 31 de enero

5° – 5° B

4° A – 4° B

1° A – 2° B (semifinal 1)

1° B – 2° A (semifinal 2)

 

Domingo 1° de febrero

3° A – 3° B

Perdedor Semifinal 1 – Perdedor Semifinal 2

Ganador Semifinal 1 – Ganador Semifinal 2