04/05/2017

Mariano Romo, el mundialista

Comenzó la decimonovena edición de la Copa Mundial de Fútbol Playa cuya sede es Bahamas. A pesar de que la Selección Argentina no consiguió un lugar en el certamen, la Celeste y Blanca está bien representada por el árbitro Mariano Romo, quien debutó el jueves 27 de abril como tercer juez en Nigeria - Italia y, un día después, fue el referí principal en la victoria de Japón ante Polonia.

El argentino  volvió a la arena  como crono en  Nigeria vs. Irán, y fue el segundo árbitro en Emiratos Árabes-Portugal. Pero la actividad no se  termina: hoy a la noche  arbitrará Italia-Senegal.


Antes de su debut, el árbitro mundialista  dialogó con afa.com.ar

"El Mundial me encuentra muy bien preparado física y mentalmente. Tengo mucha ansiedad de arrancar este nuevo desafío", manifiesta Mariano, quién disputará su certamen internacional número once, destacándose entre ellos los Mundiales de 2013 y 2015, que se jugaron en Tahití y Portugal, respectivamente.


Previo a salir a la arena por primera vez en el certamen, el juez argentino reflexiona sobre lo que vendrá: "las expectativas son muy grandes, espero poder hacer un buen torneo y eso se verá reflejado en el tiempo que esté dentro del certamen. Los 24 árbitros presentes en Bahamas estamos bien preparados para el evento".

loading