A 20 años del debut de Andrés D'Alessandro

Un día como hoy, pero de 2000, el volante disputó su primer encuentro en Primera División.
Publicado: 15/05/2020

Habilidoso, encarador y líder. Desde su debut en River, en una derrota por 2-1 ante Unión, Andrés Nicolás D'Alessandro comenzó a destacarse en Primera División. Dueño de un estilo muy definido, creador de la famosa jugada llamada “la boba”, condujo al equipo de Núñez a la conquista de tres campeones locales.

Sus grandes rendimientos le permitieron emigrar a Europa, donde estuvo por tres temporadas en Wolfsburgo (Alemania), Portsmouth (Inglaterra) y Zaragoza (España). En 2008 retornó a la Argentina, para jugar en San Lorenzo. Luego pasó al Inter (Brasil), donde se convirtió en ídolo y referente de todos los hinchas. Allí se consagró campeón de la Copa Libertadores, Sudamericana, Recopa y Suruga Bank. En 2016, retornó por un año a préstamo a River y continuó cosechando títulos. En esta oportunidad, ganó la Recopa y la Copa Argentina.

Su carrera en la Selección Argentina comenzó en las juveniles, consagrándose campeón del Mundial Sub 20 en 2001. Tres años después, consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas. En la Mayor disputó 37 encuentros, debutando el de febrero de 2002 en un amistoso ante México. En 2004, además, integró el plantel que finalizó subcampeón de la Copa América de Perú.