Agenda FIFA 2020

Publicado: 03/01/2020

2020, año olímpico
 

  • Competiciones: Torneos Olímpicos de Fútbol Tokio 2020
  • Fechas: Masculino, del 23 de julio al 8 de agosto; Femenino, del 22 de julio al 7 de agosto

     

Fútbol femenino

Japón, defensora del título, y la RDP de Corea, que la precedió en 2016, serán de la partida en un campeonato que ya conoce a sus selecciones clasificadas en Europa (Alemania, España, Francia, Países Bajos), en Asia (RDP de Corea, Japón, República de Corea) y en Oceanía (Nueva Zelanda), además de los dos países anfitriones (Costa Rica y Panamá)

Tras el éxito organizativo de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2017, la India albergará su segundo certamen mundial en 2020. El país anfitrión estará acompañado por Japón y por la RDP de Corea como representantes de Asia. En las otras confederaciones, los torneos clasificatorios tendrán lugar en los próximos meses. En Europa, seguiremos con especial atención la trayectoria de España, campeona mundial de la categoría, que espera acudir a la India para defender su título.
 

Fútsal

A Lituania, clasificada como país anfitrión, de momento solamente se le ha unido otra selección, Islas Salomón, vencedora del torneo clasificatorio en Oceanía. Hasta la fecha, en 8 ediciones, sólo 3 países han levantado el trofeo: Brasil (5 veces), España (2) y Argentina (1, vigente campeona).
 

Último vencedor antes del nuevo formato

Antes del lanzamiento de la nueva fórmula de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en 2021, Catar albergará la última edición con el formato actual. El Liverpool, que recientemente se coronó campeón tras su triunfo sobre el Flamengo en la final de la edición de 2019, sigue aspirando a revalidar su título en la Liga de Campeones de la UEFA y, por tanto, a representar de nuevo a Europa. Desde su creación en 2000, la competición ha tenido a 12 campeones procedentes del Viejo Continente, y a otros 4 de Sudamérica. ¿Qué confederación ganará el certamen por última vez con su actual formato?

Los otros momentos destacados del año

  • Fase de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022
  • Eurocopa 2020 (12 junio - 12 de julio)
  • Copa América (12 de junio - 12 de julio)
  • Liga de Naciones de la CONCACAF (junio)
  • Copa de Naciones de la OFC (6 - 20 de junio)
  • Campeonato de África de Naciones de la CAF (4 - 25 de abril)
  • Copa Africana de Naciones Femenina (28 de noviembre - 12 de diciembre)


    Fuente: FIFA.COM