Alan Brandi: “Tenemos que seguir trabajando si queremos el pasaje al Mundial”

El jugador del Jaén de España dialogó con el sitio web de AFA en la previa del choque ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas de futsal.
Publicado: 03/02/2020

La Selección Argentina de futsal tuvo fecha libre y mañana descansará como el resto de las selecciones. Luego, se enfrentará ante Bolivia en lo que será su tercer partido de las Eliminatorias Sudamericanas.
 

Antes de la práctica de la práctica de hoy, Alan Brandi, jugador del Jaén de España (campeón del Mundo en Colombia 2016), dialogó con el sitio oficial de la AFA y manifestó: “Creo que estamos bien. Conseguimos el objetivo, que eran estas dos victorias. En el primer partido no jugamos del todo bien, pero es normal. Debutar en cualquier torneo siempre es complicado. Ayer mejoramos el juego y ya tenemos dos victorias en las primeras fechas. Llegamos al descanso con seis puntos, como nos proponíamos”.

-¿Cómo ves al plantel en líneas generales?
-
Por suerte este año, con las fechas FIFA, hubo más convocatorias que otros años. Los clubes nos cedieron a la Selección y pudimos conocernos más. Creo que es un plantel que se rejuveneció con jugadores que están creciendo mucho y que van a ayudar. Lo bueno fue poder juntarnos más, conocer más de las ideas que tiene Mati (Lucuix, el técnico), y cuanto más tiempo tengamos juntos, más vamos a mejorar. Tenemos potencial y todavía podemos mejorar mucho.

 

-¿Cómo pensás que será el próximo partido, el miércoles antes Bolivia?
-
Me parece que va a ser un partido parecido al de Chile. Nos van a esperar en mitad de cancha, tenemos que tener las ideas claras, jugar a lo que sabemos. No debemos desesperarnos, sino intentar mejorar lo que hicimos los primeros dos partidos y, por supuesto, conseguir la victoria.

 

-¿Pensás que se va a lograr el objetivo de estar en la Copa del Mundo?

-Sí. Sabemos que, como últimos campeones, somos favoritos para estar en Lituania. Convivimos con eso desde antes de empezar las Eliminatorias. Vemos el objetivo más cercano, pero todavía no lo conseguimos. Tenemos que seguir trabajando si queremos el pasaje al Mundial”.