Argentina empató ante Uruguay en la Liga Sudamericana Sub 19 Femenina

Publicado: 18/09/2019

Esta tarde, Argentina igualó 1-1 ante el seleccionado uruguayo por la tercera fecha de la Liga Sudamericana de Desarrollo Sub 19. El encuentro tuvo  lugaren el Estadio Julio Humberto Grondona, perteneciente al club Arsenal, y pudo seguirse en vivo por https://facebook.com/ligasudamericana o por el canal de YouTube de AFA Desarrollo. Además, la entrada a los partidos de la Liga Sudamericana es libre y gratuita.

La Albiceleste llegaba a este encuentro con seis puntos y ocho goles a favor: el lunes superó 5-0 a Bolivia (Rocío Correa -2-, Nicole Hain, Micaela Adorno y Dalila Ippolito) y el martes venció a Chile por 3-0 (Correa e Ippolito volvieron a anotar, mientras que Catalina Primo sumó su primer tanto). En tanto, Uruguay cayó 6-1 ante Brasil en la jornada inicial y tuvo fecha libre el martes.

El entrenador argentino no pudo disponer de Milagros Otazú, quien acumula dos tarjetas amarillas. La formación inicial estuvo conformada por Ariana Álvarez, Stephanie Melgarejo, Aldana Narváez, Giuliana González, Milagros Vargas, Milagros Díaz, Daiana Falfán, Dalila Ippolito, Loana Bernhard, Rocío Correa y Catalina Primo. Bernhard anotó el único tanto de la Albiceleste.

Argentina volverá a jugar el domingo, desde las 15.45, ante Brasil.

 



Este certamen sirve como preparación para el Sudamericano Sub 20 que el seleccionado dirigido por Carlos Borrello deberá enfrentar el próximo año.

Esta es la primera edición del torneo, organizado para selecciones Sub 19, y en el que participan las 10 Asociaciones integrantes de CONMEBOL, distribuidas en dos zonas. Argentina oficia como sede de la zona sur, en la que compite con Bolivia, Brasil, Chile y Uruguay.

 

Fixture de la competencia

Fecha 1
16 de septiembre
Brasil 6 – Uruguay 1
Argentina 5 – Bolivia 0

Fecha 2
17 de septiembre
Brasil – Bolivia 0
Argentina 3 – Chile 0

Fecha 3
19 de septiembre
13.30 Bolivia – Chile
15.45 Argentina – Uruguay

Fecha 4
20 de septiembre
13.30 Uruguay – Bolivia
15.45 Brasil – Chile

Fecha 5
22 de septiembre
13.30 Uruguay – Chile
15.45 Argentina – Brasil

*horarios sujetos a modificaciones