Carlos Guerini, de Córdoba para el mundo

Hoy cumple 70 años el delantero que jugó en Belgrano, Talleres, Boca y brilló en el Real Madrid durante la década del setenta.
Publicado: 25/03/2019

Guerini nació en Córdoba Capital el 10 de marzo de 1949. Veloz y hábil, se destacó como un puntero izquierdo con un constante desborde y precisos centros hacia sus compañeros. Tras desatacarse en General Paz Juniors y Club Rosario Puerto Belgrano, hizo su debut en Primera División con la camiseta de Belgrano. A partir de su gran remate y virtud con la pelota, llegó a Boca pero solo estuvo un año, ya que sus grandes actuaciones llamaron la atención en España y lo compró el Málaga. Tras dos temporadas, pasó al Real Madrid, donde estuvo durante cuatro años. Sorpresivamente, de un momento a otro volvió a su ciudad natal para jugar en Talleres, para sorpresa de los dirigentes del club de la capital española, que querían que siguiera vistiendo los colores blancos. En 1958 regresó a Belgrano, club donde se despidió del fútbol.

 

En la Selección Argentina jugó siete partidos y convirtió cuatro goles. El siete de octubre de 1973, el conjunto nacional derrotó 3-1 a Paraguay y se clasificó al Mundial de Alemania de 1974. Aquella jornada, en La Bombonera, Guerini marcó uno de los tantos de la victoria. Sin embargo, no tuvo la posibilidad de disputar la Copa del Mundo, ya que Enrique Sívori, el técnico que lo comenzó a convocar, dejó su cargo antes de la competencia.