Continúa la semana de entrenamientos para la Sub 17 Femenina

Publicado: 26/10/2020

La preselección Sub 17 no descansa: continúa la semana de entrenamiento para las juveniles que se encuentran concentradas en una burbuja sanitaria en el Predio de Ezeiza.



Este jueves comenzó en el gimnasio del Complejo 1, con una rutina de ejercicios comandada por el Preparador Físico Maximiliano Bruccoli. Finalizada la actividad, el plantel se dirigió al campo de juego para continuar con el entrenamiento. Ya en el césped comenzaron los circuitos de pases con consignas variadas, apuntando a mejorar la técnica individual y la toma de decisiones de cada jugadora.

Luego del almuerzo, las futbolistas recibieron una visita muy especial: Javier Mascherano, el jugador que más veces vistió la Celeste y Blanca, se acercó a saludar al plantel e instó a todo el equipo a disfrutar de la experiencia de defender la camiseta argentina. "Las estaremos siguiendo y alentando", cerró con una sonrisa el mediocampista, quien estuvo acompañado por el Presidente de AFA, Claudio Tapia.

Por la tarde, las futbolistas realizaron una práctica informal de fútbol en espacio reducido.

 



 

Actividad del miércoles
Uno de los objetivos primordiales en esta etapa es encontrar la mejor forma física de cada una de las 26 jugadoras que integran el plantel. Por eso, las futbolistas afrontaron un exigente circuito de saltos, potencia y velocidad con peso y resistencia. Por su parte, las arqueras tuvieron su propio circuito, haciendo énfasis en la capacidad de salto y la reacción. Para terminar con la sesión matutina, el equipo realizó pasadas de velocidad intermitente.

Durante la tarde del miércoles, el plantel inició la actividad con la habitual entrada en calor seguida por un juego de activación. El bloque central del entrenamiento estuvo dedicado a ejercicios tácticos, proponiendo distintos movimientos para defensoras, mediocampistas y delanteras.