Comienza el proceso de acreditación de prensa para el Mundial de Clubes de la FIFA Catar 2019

Publicado: 18/10/2019

La FIFA anunció que se ha abierto el proceso de acreditación a través del Canal de los Medios de la FIFA (Media Channel) para los representantes de los medios que deseen cubrir la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Catar 2019™ presentada por Alibaba Cloud. La competición se celebrará en tres estadios situados en torno a Doha del 11 al 21 de diciembre de 2019. El plazo para solicitar acreditacion es el domingo 2 de diciembre de 2019.

En la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2019™ participarán el CF Monterrey mexicano (ganador de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2019), el Hienghène Sport neocaledonio (ganador de la Liga de Campeones de la OFC 2019), el Liverpool FC inglés (vencedor de la Liga de Campeones de la UEFA 2018-2019), el Espérance Sportive de Túnez tunecino (ganador de la Liga de Campeones de la CAF 2018-2019) y el Al Sadd SC catarí. Los representantes de la AFC y la CONMEBOL se conocerán a finales de noviembre.

Proceso de acreditación de prensa
Las acreditaciones para prensa escrita, fotógrafos y medios de comunicación no titulares de derechos se gestionan a través del Canal de los Medios de la FIFA.

Tenga en cuenta que el proceso de acreditación de prensa para cualquier competición de la FIFA se realiza en dos etapas:

  1. Inscripción para acceder al Canal de los Medios de la FIFA. Puede registrarse a través del siguiente enlace: http://media.fifa.com/registration. A continuación, recibirá la confirmación de que se le ha concedido el acceso al Canal de los Medios de la FIFA.
  2. Una vez recibido el nombre de usuario y la contraseña, o si ya está registrado, inicie sesión en este enlace: http://media.fifa.com. Seleccione “Copa Mundial de Clubes de la FIFA Catar 2019” y complete el formulario de acreditación de prensa por Internet.  

Titulares de derechos audiovisuales
Hay un proceso de acreditación aparte para las radios y televisiones titulares de derechos audiovisuales. Para más información, contacte con: fcwc-tv@dentsu.co.jp.

Todas las solicitudes están sujetas a confirmación, y dicha confirmación no se realizará de acuerdo con el orden de llegada de las solicitudes. Se notificará a los profesionales mediáticos cuyas solicitudes hayan sido aceptadas y se les ofrecerá información adicional a su debido tiempo.  

Canal de los Medios de la FIFA
El Canal de los Medios de la FIFA es el centro de prensa en línea de la FIFA; un portal de Internet protegido con contraseña que se actualiza constantemente. Está diseñado para que los profesionales de los medios de comunicación dispongan de información sobre las últimas actividades relacionadas con la competición en cuestión, lo que incluye ruedas de prensa, sesiones de entrenamiento de los equipos participantes, información sobre las instalaciones para la prensa, tales como los centros de prensa en los estadios, y noticias sobre la gestión de entradas para la prensa. Asimismo, contiene contactos útiles y otros datos interesantes para los periodistas.  

Información sobre visados
Se advierte a los periodistas que visiten Catar que puede que necesiten un visado para entrar en el país y que deberán tramitarlo por su cuenta.

Para más información sobre la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Catar 2019, visite: es.fifa.com/clubworldcup.

Fuente: FIFA