Declaraciones tras la igualdad argentina en el Sudamericano Sub 20

Publicado: 12/03/2020
Declaraciones tras la igualdad argentina en el Sudamericano Sub 20

Tras el empate ante Venezuela, que dejó a la Selección Argentina Femenina Sub 20 a un paso de la clasificación a la fase final del Sudamericano, el entrenador Carlos Borrello habló en conferencia de prensa. A continuación, sus frases más destacadas:

- "
Antes del partido ya sabíamos que iba a ser difícil. Por suerte lo pudimos manejar. Durante los últimos minutos quizás el cansancio nos obligó a retrasarnos un poco, sufriendo así alguna situación de peligro. Estoy conforme por la entrega, sabemos que acá se lucha más de lo que se juega".

- "El equipo está sostenido desde el arco y la defensa. Sabemos que tenemos algún déficit ofensivo: se nos lesionaron tres delanteras en el último tiempo de preparación. Nos falta el gol, pero lo manejamos sosteniendo al equipo desde atrás".

- "
Las jugadoras tienen el cansancio lógico de jugar cada 48 ó 72 hs. Tras el partido con Bolivia tenemos un descanso más prolongado y creo que se van a recuperar todas, ya que no tenemos lesiones importantes, excepto la de Victoria Costa quien ya fue desafectada del torneo".

- "
Yo lamento que se permita tanta fricción en la cancha. Se busca jugar cuando se puede, pero después se lucha. Hay mucha actitud y mucho cuerpo a cuerpo".

- "
Lo primero que yo hago es respetar al rival, sea quien sea. Ante Bolivia habrá que darle minutos a las jugadoras que no tuvieron, pero también vamos a ir viendo la recuperación de las otras futbolistas".

- "
Una de las cosas que tenemos muy en claro, tanto el plantel como el cuerpo técnico, es que la actitud y la entrega no se negocian. Podemos jugar bien, regular o mal, pero eso no cambia. Y creo que está a la vista".


Por otro lado, la delantera Brisa de Ángelis realizó su debut en este certamen y dejó su análisis: "Primero quiero destacar el trabajo de la dirección técnica y la solidaridad que hay en todo el equipo, en todo el plantel. Logramos sacar un empate ante Venezuela haciendo un buen partido. Se nos hizo difícil el juego, pero lo supimos aguantar bien. Es importante seguir con este ritmo y concentración. Ellas tuvieron situaciones claras y se notó su buen juego, por eso nosotras no podíamos distraernos ni un segundo. Ahora hay que pensar en Bolivia y en dejar la vida por esta camiseta, como siempre".

También dejó su punto de vista la capitana Milagros Díaz: "Estamos muy contentas por los cinco puntos cosechados hasta el momento. Sacamos dos empates con equipos que son realmente muy difíciles. Es algo muy positivo en estos torneos: lo importante es sumar, a veces no importa cómo. Ya estamos pensando en Bolivia, mentalizadas en que tenemos que ganar".