Jockey Club ganó la Fase Regional Centro de la LNFA

Jockey Club de Rosario derrotó 2-1 a USAR en la final y es el ganador de la Fase Regional Centro de la LNFA. Ambos quedaron clasificados para la Fase Final Nacional, donde se definirá el título de la LNFA 2019.
Publicado: 23/06/2019

USAR y Jockey Club clasificaron primeros de los Grupos A y B en el Torneo que se disputó en San Justo (Santa Fe), correspondiente a la Fase Regional de la Liga Nacional de Futsal Argentina.

De esta forma, al igual que ocurrió en 2018, son dos equipos representantes de la Asociación Rosarina de Fútbol los que se quedan los boletos disponibles para la Región Centro rumbo a la Fase Final Nacional.

 

Jockey repetirá su presencia en esa instancia, luego de haber sido el mejor equipo ubicado de entre los representantes de las Ligas del Interior en la Fase Final 2018, que se celebró en Ushuaia (Tierra del Fuego), donde quedó en el quinto lugar.

 

Para Unión Sionista, en tanto, será su primera vez en la fase definitoria, en la misma temporada donde también hizo su debut en la Fase Regional de la LNFA.

 

 

Con estos dos cupos cubiertos, la Fase Final, espera por los clasificados de las restantes cinco Regiones: Norte, Cuyo, Patagonia Sur, Patagonia Norte y Buenos Aires Interior, que será la próxima en tener actividad, entre el 4 y 7 de julio en el Polideportivo Municipal de Mar de Ajó.

 

A los clasificados por la Ligas se sumarán además, en la Fase Final, un club de la sede organizadora, el campeón de Primera División 2019, el Campeón de Copa Argentina 2019 y el ganador del partido que jugarán el campeón de la Copa de Oro y el de la Supercopa 2019 –Boca Juniors-).

 

La Liga Nacional de Futsal Argentina es un torneo organizado por la Comisión de Desarrollo y Futsal de AFA, la Fase Regional Centro se disputó íntegramente en el polideportivo "Félix Colombo", de la localidad santafesina de San Justo.

 

Fase Regional Centro

Detalle del Torneo:

 

Jueves 20 de junio

Grupo A

Atl. Sastre 5 - Villa Dora 2

Unión Sionista 7 - Abasto 4

 

Grupo B

La Emilia 0 - Estudiantes Río IV 3

Jockey 7 - Colón de San Justo 2

 

 

Viernes 21 de junio 

Grupo A

Atl. Sastre 1 - Unión Sionista 4

Villa Dora 3 – Abasto 3

 

Grupo B

La Emilia 2 – Jockey 8

Estudiantes Río IV 2 - Colón de San Justo 1

 

 

Sábado 22 de junio

Grupo A

Abasto 4 - Atl. Sastre 2

Unión Sionista - Villa Dora

 

Grupo B

Jockey 5 - Estudiantes Río IV 1

Colón de San Justo 7 - La Emilia 5

 

 

 

Domingo 23 de junio (final)

USAR 1 –Jockey Club Rosario 2