El impulso de la AFA en la campaña "Doná Plasma"

Con la presencia del presidente Claudio Tapia, del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Ministro de Producción de la Provincia, Augusto Costa, se recibió a los primeros donantes en el predio de Ezeiza y se les entregó su camiseta de la Selección Argentina personalizada.
Publicado: 03/08/2020

 “La verdad que quiero felicitarlos porque es un gesto muy patriótico el de ustedes. Es un gusto poder recibirlos a ustedes, que son los primeros 20 donantes, socios e hinchas de instituciones deportivas a las cuales nos toca representar.  Ustedes ayudaron a dar vida y siento una emoción muy grande que desde el fútbol podamos impulsar esto”. Con estas palabras, el Presidente de la AFA, Claudio Tapia, le dio la bienvenida a los primeros donantes de la campaña "Doná Plasma", quienes pudieron recorrer las instalaciones del predio de Ezeiza y además se llevaron una camiseta de la Selección Argentina personalizada. 

 

“Queremos que nuestros capitanes, nuestras figuras, los técnicos, sean las voces cantantes. No sirve de nada tener le mejor protocolo si después nuestros jugadores no son profesionales a la hora de volver con sus familias. Yo tengo mucha responsabilidad en esto. Para que un equipo vuelva a entrenar se necesitan unas 60 personas en un mismo lugar, y debemos hacer las cosas bien para que no se traslade el virus. Ojalá pudiéramos encontrar pronto lo que todos buscamos, tener la posibilidad de decir que esto terminó y volver a nuestra vida. Mientras tanto, debemos ser todos responsables. No tengan dudas de nuestro compromiso y la lucha para salir de esta situación”, completó el Presidente. 

 


 

También tomó la palabra Axel Kicillof, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, y manifestó: “Han dado una parte de ustedes para que otro pueda curarse. Estamos agradecidos a la AFA y a todos ustedes por este gesto solidario. Es muy de argentino ser solidario y esta iniciativa une dos cuestiones que nos representan mucho: la solidaridad y la pasión. Tenemos que evitar que la gente se contagie y eso depende de las decisiones que toma el estado y de estas campañas para concientizar, generar más comprensión. Por eso, esta iniciativa que tuvo la Asociación del Fútbol Argentino es interesante e importante en varios sentidos”.