El Presidente de la AFA y el mundo expresaron su respeto y admiración tras la infausta noticia de la muerte del eterno Diego Maradona

Publicado: 25/11/2020

 

Claudio Tapia

"Maradona fue un patriota. Un símbolo de nuestra Selección que nos hizo inmensamente felices con sus alegrías dentro de la cancha. Será eterno en cada corazón que viva por el fútbol"

 

Lionel Messi

“Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno. Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos”.

 

Lionel Scaloni

“Hoy el mundo entero llora la pérdida de un genio eterno y rompe los corazones de todos los argentinos. Nos hiciste muy felices Diego Armando Maradona. Descanse en paz".

 

Gianni Infantino

"Hoy es un día increíblemente triste. Nuestro Diego nos ha dejado. Nuestros corazones —los de todos quienes lo queríamos por lo que era y por lo que representaba— han dejado de latir por un instante. Nuestro silencio, nuestras lágrimas, nuestro dolor es lo único que sentimos en este momento. Siempre lo dije y lo repito ahora, más convencido que nunca: lo que Diego ha hecho por el fútbol, para que todos nosotros nos enamoremos del deporte rey, es único. Es, tal como él, simplemente inmenso. Descansa en paz, querido Diego. Te queremos".

 

Pablo Aimar

"Quisimos ser como él antes que un superhéroe. QEPD Diego Armando Maradona”.

 

Alejandro Domínguez

"Conmocionado en lo más hondo por el fallecimiento del astro argentino sudamericano y mundial Diego Armando Maradona".

 

Pelé

“Qué noticia triste. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió a una leyenda. Aún hay mucho por decir, pero por ahora, que Dios les dé fuerza a los familiares. Espero que algún día podamos jugar juntos al fútbol en el cielo".

 

Walter Samuel

"Genio e inspiración. Fuerza a la familia".

 

Emanuel Ginóbili

“Muy triste. Gracias Diego por tan lindos momentos. Abrazo enorme para toda su familia y para un pueblo que lo amó profundamente”.

 

Neymar

 "Don Diego Maradona... ¡Descansa en paz! Leyenda del fútbol".

 

Papa Francisco a través de su vocero Matteo Bruni

"El mundo del deporte lamenta la muerte del futbolista argentino Diego Armando Maradona, considerado por muchos el mejor jugador de todos los tiempos".

 

Juan Martín Del Potro

“Siento que volvés al lugar que te pertenece, el cielo. Para mí nunca vas a morir. Descansá en Paz. Gracias Diego”.

 

Cristiano Ronaldo

"Hoy digo adiós a un amigo y el mundo dice adiós a un genio eterno. Uno de los mejores de todos los tiempos. Un mago inigualable. Se marcha demasiado pronto, pero deja un legado sin límites y un vacío que nunca será ocupado. Descansa en paz, crack. Jamás te olvidaremos".

 

Kylian Mbappé

“Que en paz descanses leyenda. Permanecerás en la historia del fútbol para siempre. Gracias por todo el placer que le diste al mundo entero”

 

Andrés Iniesta

"Tu recuerdo será eterno. No te olvidaremos. Descansa en paz, Diego".

 

Mario Kempes

“Se fue un grande del Futbol Argentino. Diego Armando Maradona nos ha dejado el día de, a través de este medio quiero hacer llegar mis más sentidas palabras de condolencias para todos sus familiares y amigos. Vuela alto Diego , QEPD”.

 

Magic Johnson

“El mundo perdió hoy a uno de los más grandes futbolistas de la historia conocido en vida como Diego Maradona. Guardo uno de los momentos emocionantes de mi vida cuando me encontré con él. Descansa en paz mi amigo y mis plegarias para toda su familia”.

 

Osvaldo Ardiles

“Dieguito. Dentro de la cancha, era donde él era feliz. Jugando al futbol, era de otro mundo. Fuera de la cancha, era mágico también. Tan tan divertido. Estando con el uno sabía que cosas especiales iban a pasar. Te voy a extrañar mi amigo.”

 

Rafael Nadal

"Hoy el mundo del deporte en general y el fútbol en particular tiene un vacío. Se nos fue Maradona, uno de los deportistas más grandes de la historia. Queda lo que hizo en el fútbol. Mi más sincero y sentido pésame a su familia, al mundo del fútbol y a toda la Argentina".

 

Ricardo Bochini

"Que en paz descanses, Diego. Sin vos el fútbol no será igual. Siempre te recordaré".

 

Agustín Pichot

"Este es un día muy triste para mí y para todo el deporte argentino. Maradona fue una persona espectacular en el aspecto deportivo y en el trato que mantuvo conmigo".

 

Claudio Caniggia

"Estoy devastado por la noticia, era mi hermano del alma... Espero que sepan entender, no tengo palabras en este momento. Solo quiero decirle a su familia que los acompaño en este dolor".

 

Ubaldo Fillol

"En esta partida a la eternidad de 'Pelusa' es muy difícil expresar con palabras lo que uno siente, pero sin dudas se fue el futbolista más grande de todos los tiempos".