Entrenamiento matutino de la Sub 20

La Selección mundialista completó su última sesión táctica en la previa al partido de mañana frente a Honduras, encuentro previo al viaje a Polonia.
Publicado: 17/05/2019

Sigue la preparación de la Selección Sub 20 para el Mundial de Polonia, y esta mañana el equipo conducido por Fernando Batista trabajó en Benidorm durante dos horas. 

Esta mañana, los futbolistas comenzaron con un rondo de activación y luego pasaron al fútbol-tenis, etapa recreativa previa al ensayo táctico comandado por el técnico nacional. Entonces, durante una hora, los juveniles se abocaron a variantes ofensivas, defensa coordinada y pelota detenida, para culminar su preparación para el encuentro de mañana, en el que Argentina enfrentará a su similar de Honduras a partir de las 17 (las 12 en nuestro país).

Próximas actividades

Sábado 18 de mayo

17.00 (12.00 de Argentina) - en Estadio Municipal de Benidorm: PARTIDO VS HONDURAS SUB 20

Domingo 19 de mayo

Viaje a Madrid para descansar y emprender el rumbo hacia Polonia

*agenda sujeta a posibles cambios

Acción del miércoles

En primer lugar, los jugadores realizaron tareas físicas con el profe Cristian Palandella, quien dispuso un circuito de activación y recuperación que duró 30 minutos. Labores cognitivas, atención y reacción, elongación muscular, algunos aspectos enfatizados. Luego, circuito de pases con los asistentes, Damián Ayude y Esteban Solari; y para finalizar Batista orientó labores de técnica de carrera, con pelota, centros y definición.

Labores del jueves

Para comenzar, los jugadores se abocaron a un rondo con consignas, y luego pasaron a las tareas físicas con el preparador Palandella. Acto seguido, Ayude y Solari, ayudantes de Batista, diagramaron ejercicios tácticos con enfoque en las variantes ofensivas. En el epílogo del entrenamiento, el cuerpo técnico albiceleste orientó trabajos de coordinación en ataque y defensa, con la finalización como aspecto primordial.
Asimismo, el plantel se fue alternando para realizar pasadas y fútbol. En tanto, los arqueros trabajaron con Damián Albil y fueron rotando para integrarse al juego con el resto del equipo.

A la tarde, los jugadores realizaron tareas físicas y luego ejercicios tácticos por espacio de una hora, comandados por Fernando Batista.

El plantel completo posó para la foto en su llegada al Hotel Meliá Villaitana.

Relacionados