Tarde de amistoso para la Selección Femenina de cara a los Juegos Panamericanos

La preparación para Lima 2019 no se detiene en el Predio de Ezeiza: a menos de una semana para el viaje a Perú, la Selección se ejercitó por la mañana y por la tarde.
Publicado: 17/07/2019

A menos de una semana del viaje a Perú para representar a Argentina en los Juegos Panamericanos, la Selección continúa con su exigente ritmo de entrenamientos en el Predio de Ezeiza.

 

Durante la mañana del viernes, el plantel se ejercitó en el gimnasio del Predio de Ezeiza. Además, algunas jugadoras complementaron el trabajo con un circuito aeróbico en el campo de juego.

Por la tarde, el equipo disputó un amistoso informal ante el conjunto juvenil de Ituzaingó. Milagros Menéndez y Gabriela Chávez anotaron para la Albiceleste, en un encuentro que terminó 3-2 a favor del plantel masculino. Finalizada la práctica, Vanina Correa, Agustina Barroso, Mariana Larroquette y Miriam Mayorga dialogaron con los medios de prensa presentes.

 

Actividad del jueves

Tras tener la tarde libre durante el día miércoles, el plantel volvió a reunirse esta mañana en la cancha de césped sintético del Complejo 2. Allí, comenzaron el día con la correspondiente entrada en calor y luego realizaron ejercicios de velocidad intermitentes, variando los estímulos sonoros y visuales. Finalizada la parte física, las jugadoras encararon un juego de pases, divididas en dos equipos.

Ya comenzando la parte más formal del entrenamiento, Carlos Borrello realizó hincapié en situaciones tácticas y en la pelota parada. Para finalizar el primer turno, se disputó un rato de fútbol en espacio reducido.

El Presidente de la AFA, Claudio Tapia, compartió el almuerzo junto al plantel panamericano.
 

#SelecciónFemenina La Delegación que participará de @Lima2019Juegos compartió un almuerzo junto al Presidente de la @afa, Claudio Tapia. pic.twitter.com/BV8H55B8Qp

— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) 18 de julio de 2019

 

En el turno vespertino, la Selección Argentina disputó dos bloques de fútbol informal ante el seleccionado Sub 20.

Mañana, viernes, la Albiceleste volverá a entrenar en doble turno.

 

Actividad del miércoles

Luego del amistoso del martes, el plantel comenzó el día bien temprano, con una sesión matutina en las canchas del Complejo 1. El Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, acompañó al equipo en la práctica.
 



Mauro Dobler trabajó junto a las arqueras, Vanina Correa y Solana Pereyra, enfocándose especialmente en los saltos y la reacción. Por otra parte, las jugadoras de campo tuvieron una intensa actividad, comandada por los preparadores físicos, Osvaldo Conte y Gabriel Denava. Resistencia y velocidad fueron los principales ejes del circuito, que incluyó saltos, pasadas intermitentes y ejercicios de coordinación y precisión con el balón.

Ya durante la segunda parte de la práctica, el plantel se dividió según sus posiciones dentro del campo. Las defensoras y volantes defensivas ejercitaron el regate y la definición con balón dominado. Por otro lado, las delanteras y mediocampistas ofensivas se enfocaron en la definición, pero desde los centros al área.

Las jugadoras de la Selección Argentina quedarán liberadas hasta el jueves por la mañana, cuando volverán a reunirse para un nuevo entrenamiento.