Damián Stazzone: "Cada vez que jugamos con esta camiseta tenemos que demostrar que queremos estar en lo más alto"

En la previa del encuentro ante Bolivia, el capitán de la Selección Argentina dialogó con el Sitio Oficial de la Asociación del Fútbol Argentino.
Publicado: 13/09/2019

Esta noche, Argentina enfrentará a Bolivia por la tercera jornada de la Zona Sur de la Liga Sudamericana. A las 18.30 jugará la Sub 20 y, a partir de las 20.30, la Mayor. En la antesala, Damián Stazzone analizó el presente del equipo, los rivales que se le vienen a la Selección y explicó la importancia de qué el certamen se realice en nuestro país.

- “El primer partido ante Chile fue un poco más cerrado, ellos no proponían tanto y se basaron casi todo en la defensa. El debut en un torneo siempre te cuesta un poco soltarte y poder entrar en el partido. Una vez que nos pudimos poner en ventaja cambió el encuentro y después logramos generar esa diferencia que ya era merecida por lo que habíamos hecho en la cancha”.

 

- “El encuentro de ayer ante Perú fue distinto porque ellos si propusieron y se fue dando un juego más abierto de ida y vuelta. Fallamos mucho en la finalización de las juagdas estando 2-0 a favor, tendríamos que haber cerrado el partido. Por virtud del arquero rival y por algunos errores nuestros no lo pudimos conseguir y ellos pudieron descontar justo cuando estaba terminando el primer tiempo. En el segundo tiempo se dio el mismo partido: nosotros atacando mucho sin poder hacer los goles y ellos siendo muy eficaces en las dos jugadas que tuvieron”.

- “Bolivia es un equipo parecido a Chile, que juega principalmente a defender con una defensa baja, pero con algunos jugadores de muy buen uno contra uno. Vamos a tener que adaptarnos a eso: tener tranquilidad para finalizar, poder encontrar el primer gol y tratar de no tener desconcentraciones en defensa porque es un equipo que trata de aprovechar las pocas situaciones que tiene”.“Para nosotros jugar de local, más allá de lo que puede generar el apoyo de nuestra gente, es muy importante para seguir difundiendo nuestro deporte. No tenemos muchas posibilidades de jugar en nuestro país con la Selección y tenemos que aprovecharlo para que la gente se siga enganchando con la disciplina. Están viniendo muchos chiquitos de diferentes clubes que nos conocen y nos siguen, y eso está buenísimo porque ellos tienen que ser el futuro de este deporte y de la Selección”.

- “De los partidos de la Sub 20 pudimos ver muy poco porque cuando ellos juegan nosotros estamos en viaje y después cambiándonos en el vestuario. Pero por lo que pude observar en videos, se nota que es un equipo muy armado, compacto y con mucha intensidad. Le tenemos mucha confianza en que sigan así y puedan ganar los dos partidos que quedan”.

- “De Brasil, el rival del domingo, no vi nada salvo los resúmenes de los goles. El análisis del partido lo haremos más sobre la fecha. Ahora tenemos que pensar en Bolivia para llegar a la última jornada con chances de ganar la Zona Sur”.

- “Nuestro objetivo es ganar la Liga Sudamericana. Cada vez que jugamos con esta camiseta tenemos que demostrar que queremos estar en lo más alto. Después, más allá de eso, el certamen sirve para difundir nuestro deporte y que la gente se siga enganchando. Nosotros, desde nuestro rol de deportistas, tenemos que contagiar a los más chicos, que son los que van a seguir cuando nosotros no estemos. Deseamos que la gente quiera cada vez más que la Selección juegue en nuestro país.”