Franco Pezzenati: "Tenemos como objetivo dejar a Newell´s en lo más alto"

Newell’s está pasando un gran momento, en el Torneo Transición 2020 consiguió el tercer ascenso consecutivo, para regresar a la máxima categoría y, ahora, volverá a jugar la final de la Supercopa, como en 2019, cuando le tocó perder ante Boca Juniors.
Publicado: 27/02/2021

Franco, partido difícil ayer, lo fueron ganando, se los dan vuelta y lograron el empate en el final, para definirlo en los penales ¿Como fue?

Fue un lindo partido, de muy alta intensidad, que se iba a definir en los detalles, cuando íbamos abajo en el marcador, sabiamos que estabamos haciendo las cosas bien y nos mantuvimos tranquilos, lo fundamental fue que cada jugador sabía lo que tenía que hacer y gracias a la unión del equipo, lo pudimos sacar adelante.

 

-Es un gran momento para Newell´s, llegan a primera con tres ascensos consecutivos y, ahora, a la final de la Supecopa, donde ya estuvieron en 2019, en la final ante Boca ¿Cómo fueron de intensos estos años?

La verdad nos estuvimos preparando muchísimo para llegar hasta donde estamos, entrenando de lunes a sábados, ya sea en lo físico como en lo técnico y táctico, los últimos años fueron bastante intensos, no solo con los entrenamientos, si no en viajar a Bs As cada 15 días, pero por suerte nos pudimos adaptar de buena manera.

 

Formaron una buena dupla en el arco con Julián Appiani, te tocó sacar pelotas definitorias en el partido y a él definir en los penales ¿Cómo funcionan juntos?

Nosotros siempre, en la posición de arquero, tratamos de contribuir desde nuestra función al equipo, después, el resto es de los jugadores. Nuestro grupo de arqueros es bastante lindo, también están Pablo Dannuncio y Silvio García, tenemos una buena relación dentro y fuera de la cancha y una sana competencia, lo que produce una retroalimentación positiva en el rendimiento individual de cada uno.

 

-¿Como pensás que será la final ante San Lorenzo? ¿A que deberían apelar Newell’spara quedarse con la Copa?

 

Yo pienso que va a ser un partido durísimo, que generalmente, como decía antes, se definen en los detalles, nosotros como grupo tenemos como objetivo dejar a Newell's en lo más alto.

 

Foto: @CunaDelFutsal