Futsal: esta noche se jugarán los clasificatorios a Copas Libertadores 2021

Este jueves 21 se disputarán los partidos que clasificarán a los equipos argentinos a las Copas Libertadores 2021 tanto edición masculina como femenina.
Publicado: 19/01/2021

A raíz de la cancelación de los torneos sudamericanos Edición 2020, CONMEBOL programó las fechas para las próximas competencias: del 1 al 8 de mayo, será el torneo masculino y, del 5 al 12 de septiembre, el femenino, manteniendo las sedes originales de Uruguay y Bolivia, respectivamente.

 

Imagen que contiene pantalla, oscuro, monitor, loción Descripción generada automáticamente

 

En el reglamento de los torneos locales de transición se había establecido que los equipos que clasificasen a estas competencias surgirían de un partido que enfrente a los campeones de los torneos, ante los equipos de San Lorenzo, quienes se había clasificado oportunamente para las ediciones finalmente canceladas (partidos que no se realizarían en el caso que los de Boedo ganaran el torneo que acaba de finalizar).

Así, Ferro Carril Oeste enfrentará a San Lorenzo, en futsal femenino, y Boca Juniors enfrentará a San Lorenzo, por la clasificación al torneo masculino.


Programación partidos clasificatorios a la Copa Libertadores 2021:
 

Futsal Femenino

Jueves 21 de enero

19.15 San Lorenzo vs. Ferro Carril Oeste, en Estadio Club Villa Modelo
 

Futsal Masculino

Jueves 21 de enero

21.30 San Lorenzo vs. Boca Juniors, en Estadio Ferro Carril Oeste

 

En ambos casos, si al cabo de los 40 minutos reglamentarios el resultado fuera empate, la definición se operará mediante la disputa de un tiempo suplementario de diez (10) minutos en dos períodos de cinco (5) minutos (basado en las Reglas No 7 y No 8) y, en caso de subsistir la igualdad, ejecución de tiros desde el punto penal. (Reglas de Juego FIFA).