Lanús superó 6-2 a Bolívar y clasificó a los cuartos de final

Publicado: 29/11/2020

En el partido de ida de octavos de final, el elenco argentino cayó ante Bolívar por 2 a 1.

Cuerpo arbitral
Árbitro: Victor Carrillo (Perú)
Asistente 1: Claudio Ríos (Chile)
Asistente 2: José Retamal (Chile)
Cuarto árbitro: Juan Soto (Venezuela)
VAR: Jhon Ospina (Colombia)
AVAR: Eduardo Gamboa (Chile)

 

Estadísticas:

  • Se enfrentaron tres veces en competiciones CONMEBOL: el equipo argentino avanzó en la Copa CONMEBOL 1996; los bolivianos clasificaron en los cuartos de final de la Libertadores 2014 y el último duelo fue el partido de ida de los octavos de final de esta Sudamericana (triunfo 2-1 de Bolívar)
  • Lanús ganó siete de sus últimos ocho duelos como local en competiciones CONMEBOL; la derrota fue en la segunda final de la Libertadores 2017, ante Grêmio.
  • Bolívar ganó solo uno de sus últimos 20 partidos como visitante en competencias CONMEBOL (5E 14D); la victoria fue 3-2 ante Defensor, en la Libertadores 2019; ese triunfo no le sirvió ya que igual perdió la serie.
  • Nicolas Orsini participó en tres de los seis goles de Lanús como local en esta CONMEBOL Sudamericana, con dos goles y una asistencia.
  • En el duelo de ida, Bolívar anotó sus dos goles ante Lanús con remates de cabeza; es el segundo partido este año en competiciones CONMEBOL que logra esto (Riquelme y Domínguez vs. Guaraní, en Libertadores).




La previa



El partido