La final única de la Sudamericana se disputará con máxima seguridad sanitaria

Publicado: 18/01/2021

La Comisión Médica de la CONMEBOL, con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba por medio de la Agencia Córdoba Deportes, pone en marcha el plan de acción para el cumpliendo de las medidas sanitarias durante la Final Única de la CONMEBOL Sudamericana 2020.

De esta manera, se da el cumplimiento del Protocolo de Recomendaciones Médicas para Entrenamientos, Viajes y Competiciones de la CONMEBOL y las Normas Sanitarias de las autoridades locales.

 

 

Estas medidas son tomadas con el objetivo de garantizar la protección sanitaria de todos los participantes e involucrados en la organización del partido final que disputarán los equipos argentinos Atlético Lanús y Defensa y Justicia.

Para este evento, el plantel de ambos clubes finalistas, colaboradores CONMEBOL, colaboradores del Gobierno de la Provincia de Córdoba, proveedores y acreditados deben presentar obligatoriamente el RT-PCR NEGATIVO (Polymerase Chain Reaction en tiempo real) Hisopado Naso y Oro Faríngeo para el acceso al estadio.

El resultado Negativo será validado por Oficiales Médicos de la CONMEBOL y cargados al Sistema de la Comisión Médica para su aprobación.

En los lugares públicos como: aeropuerto, terminales terrestres, hoteles y espacios comunes del estadio, tales como pasillos, vestuarios poseen señaléticas con informaciones sobre las recomendaciones sanitarias a seguir:

  • Lavado de manos
  • Control de temperatura
  • Uso obligatorio y permanente del tapaboca
  • Distanciamiento de 2 metros entre personas
  • Permanencia en el lugar asignado o área específica de trabajo (Zonas)
  • Evitar el contacto físico
  • Evitar compartir materiales de uso personal

En caso de que alguna persona presente síntomas del COVID-19, no podrá asistir al evento y la CONMEBOL brindará asistencia inmediata por medio de sus profesionales médicos.

La Comisión Médica CONMEBOL, por medio del Staff y Oficiales Médicos, se encuentra en constante contacto con los médicos de los clubes finalistas, brindando información necesaria y cubriendo las necesidades de ambos equipos.

 

Fuente: CONMEBOL.COM