Tarde de fútbol para la Selección Femenina Sub 20

Publicado: 20/11/2019

La Selección Femenina Sub 20 transitó esta semana un nuevo microciclo de entrenamiento, siempre con el Sudamericano de marzo como meta.

En esta ocasión se sumaron a las prácticas las jugadoras vistas por el cuerpo técnico durante la visita a la ciudad de Rosario.

Para culminar la actividad de la semana, el seleccionado trabajó este jueves en doble turno, con ejercicios físico-tácticos por la mañana y con un amistoso informal por la tarde.

El club ADEO de Cañada de Gómez visitó el Predio de Ezeiza y disputó un encuentro amistoso ante el conjunto dirigido por Carlos Borrello. Ariana Álvarez, Luciana Ferreyra, Giuliana González, Aldana Narváez, Milagros Vargas, Milagros Díaz, Rocío Vázquez, Martina Del Trecco, Renata Pastorino, Catalina Primo y Lara López fueron las elegidas para comenzar el partido, que fue dirigido por la jueza Aldana Arrieta, junto a sus asistentes Gabriela Coronel y Daniela Lanzafame.

El equipo nacional, en el que luego fueron ingresando Julieta Lema, Brisa De Ángelis, Melanie Torales, Sofía Arceo, Julieta Blanco, Joaquina Rodríguez y Melina Melipil, tuvo el dominio de la pelota y fue contundente en el área rival. Del Trecco (6), López (2), Díaz, De Ángelis y Lema (3) se anotaron como goleadoras del partido.

 

 

Actividad del miércoles

Debido al intenso calor, el entrenamiento comenzó en el gimnasio del Complejo 2, donde los preparadores físicos Gabriel Denava y Osvaldo Conte supervisaron la rutina de activación. Ya listas para tomar contacto con la pelota, las albicelestes salieron al campo de juego para realizar trabajos tácticos de ataque en superioridad numérica.

Por su parte, las arqueras se enfocaron en el correcto posicionamiento con el preparador específico del puesto, Mauro Dobler.

Luego, Carlos Borrello dirigió dos bloques de fútbol informal, con indicaciones tácticas permanentes. El plantel quedará concentrado en el Predio de Ezeiza y mañana trabajará en doble turno.

 

 

 

 

Cronograma

Jueves 21 de noviembre
16.00 Amistoso informal -a puertas cerradas-