La visoria de Córdoba dejó ocho jugadoras seleccionadas para entrenar en Ezeiza

Publicado: 23/07/2019

La ciudad de Rio Tercero Córdoba fue testigo de una nueva visoria de futbol femenino. Tras un fin de semana a puro futbol, ocho jugadoras fueron seleccionadas para participar de próximos  entrenamientos en el Predio de Ezeiza.

La jornada inicial comenzó con la visualización de 113 jugadoras que llegaron representando a distintas ligas locales (Liga Dolorense, Liga Tercerense, Liga Regional de Canals, Liga Regional de Rio Cuarto y Liga Cordobesa de Fútbol).

Finalizada la jornada matutina, luego de evaluaciones realizadas, 30 jugadores fueron seleccionadas para la jornada vespertina. En la etapa final se pudieron observar en forma más detallada las habilidades tácticas y técnicas de las jugadoras, quedando seleccionadas 8 de ellas que participaran próximamente de entrenamientos en el predio de Ezeiza.

 

 

Como es habitual en las visorias organizadas en conjunto entre la Comisión de Desarrollo, el Consejo Federal y Selecciones Nacionales, en la segunda jornada se llevó a cabo una capacitación destinada a cuerpos técnicos de ligas locales, allí más de 50 asistentes escucharon atentamente a Maximiliano Bruscoli que se refirió a todo lo referente a la preparación física, a Vanesa Sarroca y su experiencia como entrenadora de arqueras, Bárbara Abot en todo lo que lleva la formación del futbolista y el Director Técnico Diego Guacci enfocando su visión sobre técnicas y métodos pedagógicos y como mejorar el rendimiento de las jugadoras.

 

 

 

En el cierre de la capacitación la Sra. Paola Soto, Presidente Departamento Futbol Femenino C.F.F.A y Secretaria Comisión de Desarrollo, brindó unas palabras comentando los proyectos que se mantienen desde las áreas en las que trabaja. Junto al Cuerpo Técnico del Seleccionado hicieron entrega de presentes en nombre del Presidente de nuestra Asociación, al Presidente de la Liga Anfitriona Néstor Beltrán quien se dirigió a los presentes destacando el valor que tiene para el interior del país las Visorias y Capacitaciones.