Matias Lucuix: "Nos merecíamos poder jugar el Mundial y defender el título"

El entrenador de la Selección Argentina de futsal brindó una conferencia de prensa junto al futbolista Pablo Taborda, luego de la clasificación a Lituania 2020. A continuación, sus principales conceptos.
Publicado: 06/02/2020


"Era una obligación para nosotros. Pero teníamos momentos de ansiedad, nerviosismo y, muchas veces, ese miedo de saber que es un torneo complicado, porque teneés la obligación de clasificarte a un Mundial. Crecimos, fuimos un equipo sólido, solidario y completo en casi todas las facetas de juego".  Matías Lucuix no esconde su felicidad tras la victoria ante Uruguay. La Selección Argentina de futsal logró la clasificación a Lituania 2020 luego de clasificarse con puntaje ideal en el Grupo B de las Eliminatorias.
 

"Nos merecíamos poder jugar el Mundial y defender el título. Cada vez que usan la camiseta de la Selección, estos jugadores dan un plus. La defienden como ninguno. Los felicito, soy un privilegiado de tenerlos a ellos como jugadores", continuó el entrenador. Y analizó: "Tenemos que seguir en la línea ascendete en la que vamos. Hay partidos en los que tenemos lagunas. Con el margen de rotación que tenemos debemos ser más estables. Pero es normal. Nos enfrentamos ante rivales muy difíciles".

Por último, Lucuix ya empezó a enfocarse en la próxima fase: "Estoy muy contento porque se cumplió el primer objetivo. Ahora a descansar para lo que viene porque queremos ser primeros".  


Pablo Taborda

El futbolista Pablo Taborda también habló en conferencia de prensa tras la clasificación y fue contundente: "Para Argentina era una obligación clasificar. Creo que en los últimos años demostramos que podemos ser potencia con ganas, humildad y trabajo. La Eliminatoria es un campeonato muy difícil de jugar, pero no ir al Mundial hubiese sido un fracaso para nosotros". Y agregó: "Cada vez que me pongo esta camiseta es una emoción enorme. Cada Eliminatoria, cada Mundial intento disfrutarlo mucho. Soy conciente de la edad que tengo y no se si éste va a ser el último".