A 90 años del nacimiento de Oscar Rossi, primer futbolista argentino en marcar un gol en la historia de la Copa Libertadores

Publicado: 07/07/2020

Coco nació un día como hoy, pero de 1930, en el barrio de Parque Patricios. Allí comenzó a jugar a la pelota y, en 1950, debutó en Huracán, donde tuvo la difícil tarea de reemplazar a un histórico de nuestro fútbol como Norberto ‘Tucho’ Méndez. Su primera etapa en el club finalizó en 1953, cuando pasó por un año a Racing, y luego volvió a la institución.

En 1960 fue transferido a San Lorenzo, donde ese mismo año se convirtió en el primer futbolista argentino en marcar un gol en la historia de la Copa Libertadores. El 20 de abril, en la primera edición del certamen, el equipo de Boedo derrotó 3-0 al Bahía de Brasil. Oscar Rossi convirtió el primer tanto de la goleada, que también contó con los gritos de Miguel Ángel Ruiz y de José Francisco Sanfilippo.

Sus destacadas actuaciones domingo tras domingo le permitieron ser convocado a la Selección Argentina y disputar, en 1962, el Mundial de Chile. Allí, sólo disputó un encuentro debido a una lesión.

Su carrera continuó en Atlético Nacional de Medellín (1965), Sporting Cristal (1966) y Almagro (1967).