Paulo Dybala, íntimo con AFA PLAY

El delantero de la Selección Argentina que milita actualmente en la Juventus dialogó en exclusiva con Juan Pablo Varsky para la plataforma audiovisual de la AFA.
Publicado: 01/04/2020

“Me cansaba rápido, quería entrenar y me faltaba el aire. Ahí me di cuenta de que algo no estaba funcionando bien. Los test que me hizo el club dieron positivos y después de eso empecé a tener más síntomas como la tos, sentía el cuerpo cansado y tenía mucho frío. Pero no me desesperé, estaba tranquilo porque los doctores me dijeron que iba a estar bien”. Paulo Dybala es una de las miles de personas que sufrió el contagio del COVID 19 en un país muy castigado por el virus como lo es Italia. Sin embargo, tanto él como su pareja Oriana Sabatini ahora se encuentran mucho mejor, ya "sin ningún tipo de síntoma", según contó el delantero de la Juventus en AFA PLAY

De todas formas, pese a su recuperación, Paulo recalca: "Esto no es joda, realmente hay que cuidarse. Acá hay muchísima gente que muere todos los días. Las cosas están muy mal. Verdaderamente no pueden más de la cantidad de casos, por eso otros países han mandado sus doctores. La gente tiene que estar en su casa hasta que realmente podamos salir adelante".

Por otra parte, y pese a que la pelota hoy se encuentra detenida en todo el mundo, también hubo espacio para una charla futbolera. Y allí, el córdobes miró hacia atrás y analizó: “No soy el mismo del chico de 17 años que debutó en Primera. Hoy me paro de manera distinta dentro de un vestuario y tengo otros roles, pero no dejo de ser yo y de compartir todo lo que me gusta con mi familia. Siempre se aprende más de los errores que de los éxitos".
 

A sus 26 años, Paulo también repasa sus experiencias con la Selección Argentina, empezando por su paso inicial: “Mi primera convocatoria fue a los 18 años cuando estaba Walter Perazzo buscando jugadores para los Juegos Panamericanos. Como yo era muy chico, no los pude jugar, pero fueron mis primeros pasos, donde conocí a Kranevitter, Cirigliano y Lea Paredes". 

Pero finalmente iba a tener su chance. "Se decía que me iban a llamar apenas llegué a la Juventus pero no fue así. Y cuando no me citaron sentí una amargura terrible. Pero seguí entrenando y las cosas salieron bien, el Tata (Martino) me llamó un mes después. Fue un placer enorme, porque me hizo muy feliz”.

 

Por último, Dybala fue autocrítico y cerró con un análisis que pide revancha: "Me hubiera gustado que mi experiencia en la Selección sea de otra manera en logros. Poder hacer más goles, dar más asistencias, mejores resultados en lo personal también. Porque acá en Juventus pude hacer las cosas que siempre quise y tal vez en la Selección no. Jugar los minutos que pensaba jugar en el Mundial, en la Copa América, pero de todas formas siempre traté de respetar las decisiones de los entrenadores porque sé que es un lugar muy prestigioso donde siempre hay que dar el máximo y el técnico pone al que ve que está mejor. Acá en Juventus jugué siempre, gané cosas importantes, llegué a la final de Champions, hice goles, y creo que me falta dar eso en la Selección".