Presentación de "A desalambrar" en la Feria del Libro

El Departamento Cultura AFA presentó su segunda publicación en la Sala Jorge Luis Borges.
Publicado: 14/05/2019

Ayer por la tarde, en la Sala Jorge Luis Borges, el Departamento Cultura AFA presentó su segunda publicación: “A desalambrar”, cuyos autores, Mónica Santino y Néstor Vicente reflejan la inserción de la mujer en el deporte, y en el fútbol de manera particular.

 

Con muy buena cantidad de asistentes, entre ellos delegaciones de fútbol  juvenil y femenino de varias instituciones; el cierre de la 45º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, tuvo el brillo particular con esta charla presentada por los propios protagonistas; entre los que se encontraban además de los autores,  invitados como Javier Marín en representación de AFA; el periodista Juanky Jurado; la presidente de Banfield, Lucía Barbuto y el grupo de “Las Pioneras”, las primeras futbolistas en representar a nuestro país en un Campeonato del Mundo celebrado en México en 1971.

 

 

 

 

Néstor Vicente, Presidente de Cultura AFA, señaló: “De alguna manera nuestro libro tiene que ver con desobedecer, romper, ir más allá. ‘A desalambrar’ tiene que ver con las virtudes de la desobediencia, la batalla para que el fútbol sea de todos. Que se continúe con esta justicia. Que haya derecho a jugar”.

 

 

Aplausos cerrados, obsequios de libros y foto panorámica de todos los asistentes a este evento, dieron por finalizado el acto, organizado por la gente que trabaja por la cultura en los clubes del futbol argentino.