San Luis albergó las finales de las Juveniles de Primera Nacional

Una verdadera fiesta del Fútbol Juvenil se vivió el sábado 16 de noviembre en la Provincia de San Luis.
Publicado: 19/11/2019

Los estadios "La Pedrera", ubicado en Villa Mercedes y el "Juan Gilberto Funes", en La Punta, fueron escenarios de las finales del segundo semestre del Torneo de Juveniles de Primera Nacional 2019, organizado por Asociación del Fútbol Argentino.

Las 12 delegaciones fueron  albergadas en instalaciones del Gobierno de la Provincia de San Luis, viviéndose en todo momento un clima de gran confraternidad entre los jóvenes jugadores de los distintos  planteles finalistas.

Dante Majori, Presidente de la Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil, y los integrantes de la Mesa dirigencial del Torneo, compartieron la jornada previa y el día de las finales con las delegaciones, realizando charlas con los integrantes de los equipos, cuerpos técnicos y dirigentes sobre toda la logística prevista por la organización y los objetivos planteados, recalcando la importancia del Fair play y el buen compartamiento en estás finales.

Además, AFA invitó a participar de estás jornadas deportivas a distintas Asociaciones, Fundaciones e Instituciones que realizan un importante trabajo social en San Luis: "Titanes del Juve", "Guerreros Puntanos", "Fundación Par 21" y "APAD", entre otras.

"Traemos el mensaje del Presidente de AFA, Claudio Tapia y de los miembros del Comité Ejecutivo, para impulsarlos a seguir trabajando con tanta dedicación, compromiso y cariño por los niños y jóvenes con carencias e impedimentos físicos, adaptando el deporte a sus necesidades; muchísimas gracias por su invalorable labor", afirmó Majori, ante representantes de esas Instituciones que se manifestaron felices de poder ser parte de este evento y por el reconocimiento recibido por parte de la Afa.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, Belgrano de Córdoba se coronó campeón en cuatro categorías, 4ta, 5ta, 6ta y 8va división, mientras que Defensores de Belgrano lo fue en 7ma y Tigre en 9na. Los resultados de los partidos finales fueron los siguientes:

CUARTA DIVISIÓN
BELGRANO 4 (Ivo CONSTANTINO, Román VILDOSO, Gianfranco BAIER y Joaquín LIVERA) - FERRO 0

QUINTA DIVISIÓN
BELGRANO 2 (Ezequiel GONZÁLEZ y Maximiliano GAITÁN) - AT. DE RAFAELA 1 (Rodrigo PUEBLA -p-)

SEXTA DIVISIÓN
BELGRANO 3 (Matías SILVA GÓMEZ, Bruno ZAPELLI -p- y Juan ARAYA) - SARMIENTO 1 (Joel MORÁN)

SÉPTIMA DIVISIÓN
 DEFENSORES DE BELGRANO 0 (5) - SARMIENTO 0 (4)

OCTAVA DIVISIÓN
BELGRANO 2 (Agustín GALLI x2) - AT. DE RAFAELA 0

NOVENA DIVISIÓN
BELGRANO 2 (3) (Gerónimo HEREDIA VELÁSQUEZ) - TIGRE 2 (4) (Franco BERGANDI y Diego VIDELA)