Lionel Scaloni: “Sabemos muy bien hacia dónde vamos y lo que queremos”

El entrenador de la Selección Argentina realizó un balance del 2019 y también analizó lo que se viene: Copa América, Eliminatorias y próximas convocatorias. A continuación, los principales conceptos de la charla que mantuvo con el sitio oficial de la AFA.
Publicado: 23/12/2019

El balance del 2019

“Creo que el balance es de menor a mayor. Lógicamente, al inicio de este año estábamos en una posición bastante expectante, sabiendo que teníamos potencial, pero que todavía no estábamos como queríamos.

“En la copa se vio un buen funcionamiento. Nos hubiera gustado llegar un poco más lejos, pero fue importante. Y estos últimos seis meses los vi bien, con sensaciones positivas porque vemos que el equipo es eso: un equipo. Sabemos muy bien hacia donde vamos y lo que queremos.


La conformación del equipo

“Hemos crecido y madurado mucho. Pudimos remontar varios partidos, cosa que antes no pasaba. Pienso que la madurez es una cualidad que hemos tenido en estos seis meses finales”.


El protagonismo de los jóvenes

“Buscamos que la mayoría de los jóvenes tengan la impronta y la calidad que tienen el resto de los futbolistas. Que se acoplen al equipo y no se resientan. Nos faltan algunos jugadores que nos pueden aportar más. En ese camino estamos. La cuenta pendiente es ver chicos jóvenes que están abajo, a los que todavía no pudimos darle la oportunidad”.

La base de la Selección

“Desde que iniciamos, la base es la misma. Hemos cambiado jugadores, pero el núcleo siempre es el mismo. Es importante que los jugadores tengan confianza y sepan que el entrenador los quiere y los banca. Pero no que se relajen, siempre tienen que luchar por un puesto, nadie lo tiene ganado”.
 

La Copa América 2020

“En poco tiempo tendremos mucha competición importante. De antemano, sabíamos que iba a ser difícil. Siempre jugar en casa es una motivación extra, esperemos estar a la altura”.


El comienzo de las Eliminatorias

“Tiene una dificultad que Europa no tiene, porque vas a jugar a la altura, a canchas secas, al frío, al calor. Para mí son las más difíciles del mundo. Para Argentina, históricamente fueron complicadas. Esperamos contar con todos los chicos y que sepan lo que se están jugando”.


Lionel Messi

“Es un chico más dentro del grupo. Logramos no distinguirlo del resto. Ya sabemos lo que es dentro de la cancha, pero además nos llena de orgullo como se acopló al plantel. Estamos contentos”.

 

El respaldo de la AFA al cuerpo técnico

“Estamos contentos, felices. Estar acá es un privilegio, el predio de la AFA está entre los mejores del mundo. El Presidente de la AFA, Claudio Tapia, Rubén Moschella, el Director del predio, y todos los que trabajan acá tienen el mérito de que podamos tener estas instalaciones. Trabajamos como tenemos que trabajar y contamos con el máximo respaldo”.
 

Primer año y medio como DT de la Selección Mayor

“No soy de excederme ni cuando perdemos ni cuando ganamos. Siempre tomo las cosas con tranquilidad. Yo siempre quise ser entrenador, me dieron esta posibilidad, e intento aprovecharla y disfrutarla. Es un cargo que a mí me llena de orgullo”.